Aumenta el boleto de colectivo en Sáenz Peña

El boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 9 pesos tras el reajuste aprobado durante la sesión ordinaria de esta semana por el Concejo Municipal.

De esta manera y luego de cumplidos los pasos legales establecidos, durante la sesión se debatieron los dos despachos presentados para el tratamiento, uno dictaminando la aprobación, ya que se cumplieron todos los pasos legales exigibles antes de otorgar los aumentos impulsados por el oficialismo y el otro en minoría propuesto por los concejales de la oposición que solicitaban la permanencia en comisión del proyecto aduciendo la necesidad de estudiar con mayor tiempo el informe brindado por la oficina de costos y el informe del funcionario correspondiente, habida cuenta además del envío reciente del contrato de concesión que se había solicitado con anterioridad. Además el despacho destaca que del informe del funcionario no permite tener la seguridad que el aumento solicitado se ajusta al costo proyectado por la empresa.

Asimismo la necesidad de ajustar con la esquematización de los atributos de la Tarjeta SUBE fue otro de los argumentos para proponer mantener en cartera el proyecto aunque aclararon “no estamos en contra, el objetivo es lograr una ordenanza enriquecida” dijeron los concejales opositores.

Luego del intercambio de opiniones, llegó el momento de votar, primando el despacho en mayoría que tuvo el acompañamiento de los concejales del bloque del oficialismo mientras que los concejales del justicialismo acompañaron su despacho, por lo que por mayoría finalmente la readecuación de las tarifas a aplicar para el servicio del transporte urbano de pasajeros fue aprobada.

El despacho aprobado

El despacho aprobado en mayoría destaca que “analizado el legajo de referencia y considerando el cumplimiento de todos y cada uno de los pasos administrativos previstos por las normativas vigentes como estudio de costos de la tarifa del transporte urbano realizado por la oficina correspondiente y la audiencia pública concretada el 22 de setiembre debe ser aprobado en general”.

En particular el despacho introduce modificaciones en el artículo 1 de la normativa para la definición del cuadro tarifario, mientras que el resto de los artículos no fue pasible de modificatorias.

El nuevo cuadro tarifario

De acuerdo a lo que fija la nueva ordenanza el nuevo cuadro tarifario fija el valor del boleto único en 9 pesos,

Esto significa un incremento de dos pesos respecto a la tarifa vigente en la actualidad.

En tanto el boleto social, con la nueva modalidad de aplicación que se viene implementando con el objetivo que el pasajero no pierda el beneficio, tendrá un costo de 14 pesos, abonando 7 de ida y 7 de vuelta, lo cual igualmente representará un ahorro de 4 pesos para quienes utilizan el servicio para ir y venir cumpliendo sus obligaciones.

Por su parte el boleto para jubilados y pensionados tendrá un valor de 7 pesos, idéntico al del boleto secundario y universitario.

En tanto el boleto estudiantil primario fue fijado en 4 pesos de acuerdo a lo que establece la normativa aprobada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES SOCIALES