Noticias LocalesNoticias Nacionales

Buscan crear un Banco de la Mujer para financiar emprendimientos femeninos de la provincia

Comparte este artículo

En la sede municipal, el intendente Gustavo Martínez recibió a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), quienes presentaron un proyecto para la creación de una entidad bancaria que financie emprendimientos femeninos.

La titular de CAMECH y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Convergencia Empresarial de Mujeres, Beatriz Tourn, explicó: «Desde hace años trabajamos con el Municipio de Resistencia y con Gustavo encontramos muy buena disposición para nuestra agenda de este año para trabajar en conjunto con los emprendedores».

«Les presentamos la iniciativa de la creación del Banco de la Mujer, una entidad que trabajará de manera articulada con la Agencia de Desarrollo de Resistencia y que tiene el objetivo de apuntalar emprendimientos», adjuntó.

Este Banco de la Mujer brindará apoyo a la emprendedora, quien deberá cumplir requisitos para obtener el acompañamiento financiero.

«Estamos en condiciones de evaluar y recomendar este apoyo, conocemos quienes son las que cumplen», indicó y agregó: «La mujer tiene una conducta de cumplir, seremos centinelas con los fondos que les asignen».

AMPLIA CONVOCATORIA

Exponentes de distintos rubros participaron de este encuentro con el intendente, como ser la ingeniera en alimentos Erika Liva, quien se refirió a la importancia de la capacitación en seguridad alimentaria.

«Es importante que el emprendedor tenga conocimientos, que sepa lo que está elaborando para el consumidor, que se capacite al respecto», sostuvo.

Wanda Legal es técnica en alimentos y valoró «el acompañamiento de Gustavo y su política de apoyo a la economía local».

También fueron parte de la reunión Alicia Gamarra, Doris Diz y Elida Araceli Melnyk (propietaria de medios de comunicación, radio y televisión).


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.