Noticias Provinciales

Comenzó a funcionar la Editorial de la UNCAUS

Comparte este artículo

El objetivo general es promover la divulgación de las actividades culturales, científicas y académicas que se desarrollen en la institución educativa.

El vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Manuel García Solá, comunicó a los directores y coordinadores de diversas carreras, acerca del funcionamiento y puesta en marcha de la Editorial de la casa de altos estudios, que fue creada en el año 2013.

La misma tiene como objetivo promover la divulgación de las actividades culturales, científicas y académicas que se desarrollen en la institución educativa.

La Editorial se encarga de la realización de todo tipo de ediciones y coediciones de material impreso, digital, audiovisual y en cualquier otro soporte, para la difusión de obras científicas en los diversos ámbitos del conocimiento. Asimismo, podrá realizar publicaciones institucionales por encargo del órgano universitario que solicite sus servicios, el cual aportará los recursos necesarios para su realización.

En la reunión se informó a los presentes sobre el funcionamiento de la editorial, regulada por Resolución Nº 169/2022- C.S. de la institución, que contempla disposiciones generales, objetivos, funciones, de quien dependerá la editorial, su estructura de funcionamiento, presentación de trabajos, dictamen de publicaciones y comercialización.

La misma se regirá por criterios básicos como rigor académico y científico, originalidad y claridad, usos de fuentes, aparto erudito y abordaje que responda a los debates actuales de la ciencia.

Para solicitar mayor información, comunicarse a través del correo electrónico: editorial@uncaus.edu.ar.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.