Noticias Locales

Comienza el cronograma de pago para los trabajadores estatales

El Gobierno anunció días atrás que este viernes comienza el cronograma de pago correspondiente a octubre para los trabajadores de la administración pública.

Como parte de las medidas para evitar aglomeraciones en entidades bancarias y cajeros automáticos, el pago será escalonado y de acuerdo a la terminación del DNI de los agentes, continuando con los protocolos diseñados por el gobierno provincial en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así, este viernes 30 de octubre desde las 21, comenzará la acreditación en las respectivas cuentas de los trabajadores pasivos; en tanto que el miércoles 4 de noviembre será el turno del personal activo.

En detalle, hoy cobrarán los DNI finalizados en 0, 1 y 2; el lunes 2 de noviembre lo harán los que terminan en 3, 4 y 5; y el martes 3 tendrán sus salarios los que finalizan en 6, 7, 8 y 9.

Por su parte, los activos terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el miércoles 4; los finalizaron en 3, 4 y 5 lo harán el jueves 5; y los que terminan en 6, 7, 8 y 9 podrán disponer de su sueldo el viernes 6.

Además, desde el Gobierno destacaron que desde la página oficial del Nuevo Banco del Chaco se puede acceder a canales electrónicos, como Home Banking para realizar operaciones sin necesidad de asistir a la entidad bancaria o a un cajero automático.

No obstante, para aquellas personas que concurran a entidades bancarias o cajeros automáticos se solicita mantener la distancia social y adoptar todas las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Planificación y Economía recordó que desde la Plataforma Tu Gobierno Digital se pueden visualizar los recibos de sueldo y, ahora también, iniciar los trámites online para reclamos o descuentos a afiliaciones sindicales u otros conceptos que no fueron debidamente autorizados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba