Connect with us

Espectáculos

Corrientes y el chamamé de luto: Falleció el Pai Julián Zini

El reconocido cantautor llevaba tiempo internado en el Hospital Vidal, en donde se realizaba un tratamiento para la enfermedad oncológica que padecía hace ya tiempo.

El direc­tor del hospital Vidal, Horacio Sotelo, detalló el estado de salud del chamamecero corentino: “Está internado en el servicio de clínica, está bastante esta­ble, dentro de lo delicado de su cuadro, y estamos terminando una serie de estudios para diagramar, en la eventualidad, su tra­tamiento”.

El propio Padre Zini agradeció la preocupación por su sa­lud y en una publlicación a través de sus redes sociales afirmó que se encontraba «en las mejores manos, tratando de supe­rar algunas dificultades físicas. Mis médicos me recomendaron reservar todas mis energías para ponerme fuerte, por eso no estoy respondiendo mensajes y llamadas, ni recibiendo visitas. El cari­ño y la oración de todos se siente muy cerca. Nuestra Madre de Itatí nos cubra con su manto”.

Finalmente, su cuerpo no aguantó y minutos antes de las 20 horas de este domingo falleció en el nosocomio correntino.

Si hay que definir la correntinidad, seguramente los versos hechos chamamé que salieron de la inspiración artística de Julián Zini no podrán ignorarse. Porque están impregnados de esa esencia inigualable de lo nativo, de las raíces, de lo sencillo, de lo verdadero. A la vez, en lo general, sintetizan cualidades culturales auténticas de lo popular. Aquellas que trascienden y desarticulan todo elitismo con el que muchas veces se busca manipular para subyugar.

En sus obras, el pai Zini abordó temáticas enraizadas en la experiencia común y en el sentimiento popular, lo cual parece -por alguna extraña alquimia- canalizarse en su ser para después materializarse en un producto propio de su creatividad artística. Así, lo del pueblo vuelve al pueblo. Todo con el dulce sonido de un chamamé

diario21

Continue Reading

Espectáculos

Taragüí Rock 2020: además de recitales virtuales los más grandes del rock en charlas y entrevistas

Más allá del formato audiovisual en el que se presentarán las bandas este 12 y 13 de septiembre, los días previos y a través de la plataforma IG LIVE algunos actores locales conversarán con estas destacadas figuras que brindarán sus anécdotas, experiencias y consejos al público en general y especialmente a los trabajadores de la escena rockera.

El festival organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura festeja una década, para la masiva audiencia que asiste año a año es una plaza fundamental al igual que para las bandas que buscan un desarrollo profesional pero, para sostenerlo en el tiempo y alimentar su evolución es importante la formación de productores, técnicos, sonidistas, iluminadores y trabajadores que hacen posible su crecimiento, por eso y para estrechar vínculos con otros grandes eventos del país que posibilitan el intercambio artístico, es que se ofrece también este ciclo de charlas que se darán los todos los lunes, miércoles y viernes desde el día 31 de agosto.

Grilla de charlas

31/09

GABRIEL PLAZA.

Periodista, crítico especializado y curador en el sector de la música argentina y región del Mercosur, para festivales, ferias de música, catálogo de discos y conferencias. Se desempeñó en el diario La Nación, siguiendo de cerca la nueva escena musical y su amplio desarrollo, desde 1996 al 2019 y actualmente trabaja en Radio Nacional. Durante años desarrolló una tarea de especialización en la curaduría de música y trabaja alrededor de nuevas estrategias en la generación de contenidos generales para el sector musical, desde la idea a la creación de formatos personalizados y la puesta en marcha integral de un concepto creativo. A través de curadurías y como investigador interpela la actualización permanente sobre las músicas populares de la región, su desarrollo histórico y las nuevas tendencias de la escena, creando lazos entre difusores de diferentes países y estableciendo contacto entre diferentes actores de la industria musical.

02/09

JUAN MANUEL RAMÍREZ

Cantante de la banda GUAUCHOS (Formosa) Músico, Baterista, Productor general de eventos y técnico en grabación, edición, mezcla y post producción de audio, ha generado un estrecho vínculo con artistas de toda la región generando una interacción regional y fomentando la profesionalización de la escena.

04/09

HUMPHREY INZILLO

Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y miembro fundador de REDPEM (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica). Es editor de la revista Brando, desde 2002 integró la redacción de la edición argentina de Rolling Stone, escribió en La Maga, La García, Hecho en Bs. As., Playboy, El Malpensante (Colombia), Mundo Diners (Ecuador), entre otras publicaciones. Ha brindando conferencias y seminarios en la Argentina y en el exterior. Escribió, junto a Gabriel Plaza, el libro La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo (Atlántida). Fue editor del libro Iberoamérica Sonora, Músicos en efervescencia creativa (Editorial UDG, México) y se desempeñó como asesor de contenidos del programa Encuentro en la Cúpula.

07/09

OSCAR MOSQUEIRA (Paraguay)

Manager, Proyector Musicales, Productor de Eventos, Presentador de Radio y TV rock and pop Py, hace tiempo viene desarrollando proyectos de intercambio entre los países vecinos.

09/09

SEBASTIAN POLLO DUART

Periodista y escritor argentino especializado en música. Ha realizado trabajos en medios gráficos, radiales, televisivos y también labores de prensa. Fue músico en algunos conjuntos de rock de su ciudad pero su vocación de periodista combinado a su interés por el mundo de la música hizo que su carrera se desarrollara como community manager de grandes bandas nacionales. Escribió para la revista «Cerdos & Peces» colabora en el diario «Clarín» y escribió en las revistas «Pronto», «La Otra» y «Rolling Stone». Trabajó como columnista en casi todas las radios de género. Por otra parte, es creador y director de «Músicas del Mundo», revista de arte y culturas, un proyecto autogestivo. Escribió siete libros: «Ricky de Flema: El último punk» (2005), «La Constitución travesti» (2009), «Pink Floyd: Derribando muros» y «Madonna: Reina material» (2012), «The Cure: La leyenda Dark», «Mujeres Perras» -libro de narraciones eróticas- (2013) y «Yo Toqué en Cemento» (2015).

11/09

JOSÉ PALAZZO

Productor cordobés y creador del COSQUÍN ROCK, actor fundamental de la plaza rockera, su festival ha propiciado el impulso de muchas bandas logrando federalizar la industria históricamente instalada en Buenos Aires. Hoy produce más de 19 festivales alrededor del mundo y fue uno de los primeros en adaptarse al contexto actual explotando al máximo la virtualidad.

 

diario21

Continue Reading

Espectáculos

Freestyle Argentina| La FMS Nacional arranca el próximo 29 de agosto: Todo lo que tenes que saber

A tan solo una semana del comienzo de FMS Argentina, y a la espera de la confirmación de los cruces de la primera jornada, los organizadores ya tienen definidos a los participantes, al nuevo jurado – habrá un cambio respecto a la edición 2019- y el primer enfrentamiento entre Cacha y MKS.

LA NUEVA MODALIDAD
Al igual que sucede con la FMS España, Perú, México y Chile, en Argentina los competidores estarán presentes en un mismo escenario pero sin el habitual público en las gradas. Por el momento, la locación es una incógnita pero se sabe que la primera fecha de la edición 2020 será trasmitida vía streaming.

El torneo tendrá un total de nueve jornadas y también a diferencia de las ediciones 2018 y 2019, esta vez no recorrerá el país en cada una de las fechas. En 2019, la FMS Argentina tuvo una jornada en Corrientes.

LOS COMPETIDORES
Serán nueve los participantes de la tercera edición en Argentina de la Freestyle Master Series entre los que se encuentran los históricos y más grandes en edad de la escena Nacional, Papo, Dtoke y Klan. Además, también estará Stuart- considerado el favorito a ser campeón- MKS, Cacha- otro joven con historia-, Sub, Wolf y Mecha.

Cabe resaltar que en esta edición no estarán presentes Replik ni Trueno ya que uno descendió y el otro se retiró para dedicarse a su carrera musical.

Además, durante este último sábado, se confirmó el primer enfrentamiento de la primera jornada y será entre Cacha y MKS por lo que los fanáticos deberán esperar para ver a Cacha enfrentar a Papo, en una de las batallas que ya se transformó en un clásico por la rivalidad entre ambos competidores.

En este sentido, la tercera edición de la FMS Argentina tendrá su tercer campeón ya que en el 2018 el consagrado fue Wos y en 2019 Trueno. En ambas situaciones, ninguno de los dos artistas defendieron el titulo al año siguiente.

CINCO JURADOS CON DOS MUJERES
Tatiana Ayelén Franchi, conocida públicamente como Tatu, es periodista, estudiante de Comunicación Social y actualmente jurada de FMS Argentina luego de más de dos años de ser la cabeza de organizaciones y proyectos del underground argentino. Con tan solo 23 años, el año pasado fue jurada de Cultura Rap y Triple F, además de conducir el espacio Las Chicas del Free y el ciclo de entrevistas Cara B. Además, fue la voz de Red Bull en la Final Nacional 2019 conduciendo el streaming junto a Juancín.

Juancín y Tata serán los únicos con tres temporadas de FMS Argentina consecutivas en su recorrido como jueces. Desde su inicio en 2018 han aportado el profesionalismo y seriedad que una liga de prestigio merece. La cabeza de El Quinto Escalón y el campeón nacional de Red Bull 2012 dirán presente una vez más en la gran apuesta de Urban Roosters.

Por último, Juan Ortelli y Tink tendrán este año su segunda temporada consecutiva como jueces. El periodista y ex director de la revista Rolling Stone ha sido juez de eventos de talla internacional por más de seis años. Por su parte, Luyara Tink fue organizadora, host y competidora de eventos como la Red Bull Batalla de los Gallos.

Diario21.tv

 

Continue Reading

Espectáculos

Ben Affleck y Michael Keaton volverán a ser Batman en «The Flash», del argentino Andy Muschietti

Los actores estadounidenses Ben Affleck y Michael Keaton volverán a calzarse el traje de Batman para la cinta de “The Flash” que prepara el realizador argentino Andy Muschietti.

Según informó la revista Vanity Fair en un artículo replicado por la agencia de noticias DPA, ambos actores aceptaron retornar al rol del Hombre Murciélago.

Si bien el filme que tiene en sus manos el director de “It (Eso)” (2017) e “It Capítulo Dos” (2019) relatará, como lo indica su título, la historia de Flash/Barry Allen, el cómic en el que está basado permitirá la introducción de diversas encarnaciones de un personaje clave como Batman.

Se trata de “Flashpoint Paradox”, que presenta a Flash en viaje por distintas realidades o universos.

El superhéroe más veloz de la editorial DC estará encarnado nuevamente por Ezra Miller, quien ya lo interpretó en “Batman v Superman: El origen de la justicia” (2016), “Escuadrón suicida” (2016) y en “Liga de la Justicia” (2017).

En esa misma saga de películas Bruce Wayne fue encarnado por Affleck, por lo que el personaje mantendrá a esa versión como “su” Batman original, y en sus aventuras se cruzará con la versión envejecida del de Keaton, recordado por los filmes dirigidos por Tim Burton en 1989 y 1992.

De acuerdo con palabras de Muschietti a la publicación estadounidense, la presencia del personaje de Affleck será “crucial” dentro del argumento por el “impacto emocional” que imprime en la película.

Diario21.tv y TELAM

 

Continue Reading

Tendencias de la semana