FUNDECCH

¿Qué es FUNDECCH?

Es una Fundación sin fines de lucro, que tiene como misión propiciar políticas de desarrollo que tiendan a modificar las estructuras socioeconómicas de la región. En su ideario se destaca la búsqueda por una distribución más justa y equitativa de la riqueza, y el ascenso a superiores formas de vida mediante un crecimiento que alcance a todos los estratos sociales.

¿Qué es CENTRO FUNDECCH?
Es un programa de FUNDECCH que, desde abril de 2011, tiene como propósito erradicar la desnutrición infantil comenzando por Presidencia Roque Saenz Peña para extenderse luego a todo el centro chaqueño.

¿Cuáles son los servicios que brinda CENTRO FUNDECCH?

RECUPERACION NUTRICION INFANTIL
Tiene como objetivo erradicar la desnutrición infantil en niños menores de 5 años. Trabaja con la metodología CONIN realizando un abordaje integral de la problemática social que origina la desnutrición: pobreza extrema.
VIGILANCIA NUTRICIONAL
Busca evitar la desnutrición infantil o detectarla en los primeros estadios a partir del monitoreo nutricional periódico.

PROMOCION HUMANA
Se llevan a cabo actividades o proyectos destinados a mejorar las condiciones simbólicas y materiales de las familias. Entre ellos se encuentra: Ropero Familiar, Talleres de Oficios, Educación Primaria para Adultos, Terminá la Secundaria y Control de Vectores.

¿Cuál es el modelo de trabajo de CENTRO FUNDECCH?

Nuestro modelo de trabajo se basa en tres pilares:

DOCENCIA
Consideramos a los papás y en especial a la mamá como los principales factores de cambio y agentes sanitarios. Los papás son la base de todas las intervenciones que desarrollamos para la recuperación del niño y es a través de ellos que buscamos la integración de la familia y de la comunidad. A ellos dirigimos diferentes actividades educativas para empoderarlos de herramientas que le permitan promover e impulsar estilos de crianzas saludables.

ASISTENCIA
Colaboramos materialmente para facilitar a la familia la elaboración de alimentos que contribuyan a un estado nutricional adecuado del niño. Contribuimos con la ración alimentaria de niños y madres cuando asisten al centro. Educamos a la madre en hábitos de preparación de alimentos y la responsabilizamos en el esfuerzo de la elaboración diaria de las comidas optimizando el uso de los mismos.

INVESTIGACION
Relevamos datos antes de actuar, registramos las actividades que desarrollamos, tomamos nota de los resultados que obtenemos, contrastamos y actuamos en consecuencia.

¿Dónde funciona CENTRO FUNDECCH?

La Casa Matriz se encuentra ubicada en la calle 128 entre 131 y 133 de Barrio Matadero de Presidencia Roque Saenz Peña.
El Centro Satélite Barrio Evita tiene sede en la Escuela 369 DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO ubicada en calle7 y 32 (conocida popularmente como Escuela de Vidrio).