Noticias Nacionales

El tenso cruce de Cristina Pérez con Martín Guzmán: «¿Piensa vender sus dólares?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tuvo un cruce con la periodista de Telefé Cristina Pérez, cuando le preguntó por los rumores de un «Corralito» y si estaba dispuesto a vender sus dólares personales, en el marco del paquete de medidas anunciadas desde el gobierno nacional para incentivar el ahorro en pesos.

Imagen ilustrativa - Perfil

«Absolutamente, no. El sistema financiero está robusto y líquido, y los dólares del sistema financiero se les prestan a los que producen dólares y la mitad están encajados en el Banco Central», respondió, en primer lugar, el funcionario.
La periodista retrucó: «¿Piensa vender sus dólares?», y el economista contestó: «Vender los dólares es una decisión personal, que uno no va discutiendo en público. Mi salario está en pesos y lo gasto en el día a día de la vida. Este año los activos en pesos tuvieron una evolución muy positiva y quienes invirtieron en activos en pesos tuvieron retornos positivos, es decir, que los activos rindieron por encima de la inflación. Ir construyendo instrumentos de financiamiento y ahorro en pesos lleva tiempo, pero es la dirección en la que se va”.
Más adelante, Guzmán se refirió al nuevo cepo: «Las medidas cambiarias fueron consensuadas entre el ministerio de Economía y el Banco Central. Había distintos caminos para tomar, ninguno era perfecto, no hay opciones buenas en esta situación de crisis de pandemia; tomamos la que considerábamos mejor, entre todas alternativas imperfectas, para cuidar las reservas”.
Sobre el dólar ahorro, agregó que «la capacidad de poder comprar es menor y su precio es mayor. No son medidas que nos gusten, pero tienen que ver con generar un puente hacia la normalización económica»./perfil.com
Comparte este artículo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba