Connect with us

Sociedad

Elsuperweb.com: Cómo hacer las compras sin salir de tu casa

Elsuperweb.com es una plataforma digital sencilla e intuitiva. Podés hacer pedidos a partir de $1.000. Para compras entre $1.000 y $3.799 el costo de envío es de $200. Por compras superiores a $3800, el envío es gratis.

Los pedidos se pagan con tarjetas de crédito y débito habilitadas en el sitio o con modalidad contra reembolso en efectivo, con un 5% adicional de descuento.

Las compras se entregan de lunes a sábados, por ahora sólo en la ciudad de Resistencia, con logística propia antes de las 24 horas.

Podés encontrar productos con hasta un 25% de descuento en la sección ofertas.

Los emprendedores al frente de la iniciativa comercial online indicaron que hasta el momento la realidad supera sus expectativas. “Los clientes manifiestan satisfacción y nos alientan a seguir creciendo para lograr lo que nos propusimos en nuestra visión de negocio y en nuestra misión cotidiana”, dijeron.

La idea de armar el supermercado virtual surgió aproximadamente 3 años, al analizar la velocidad con que muchos rubros desarrollaban plataformas de venta por internet, excepto el “supermercadismo” en nuestra región.

“En marzo nos encontró la pandemia y se demoró el arranque porque todo era mucho más difícil implementar. Fue complicado desde el desarrollo de la página, hasta el contacto con los proveedores, pero al mismo tiempo la población requería sin dudas de este servicio, lo que dejó en mejor posición el lanzamiento del negocio”, comentaron.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

Elsuperweb.com ofrece al consumidor una amplia gama de productos de consumo masivo y pretende ser un aliado estratégico para sus proveedores.

Su misión es satisfacer a diario las necesidades de sus clientes con un surtido adecuado y a precios convenientes, colaborando en el cuidado del bienestar y seguridad de su familia.

El compromiso de la empresa es cumplir con empeño lo prometido procurando ir más allá de lo pactado; renovar permanente la apuesta por nuevas tecnologías; y tener un proceso de mejora continua para satisfacer las expectativas de los clientes.

EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS ONLINE

Desde que comenzó el aislamiento, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas por internet aumentaron un 84% en lo que va del año. En el marco del crecimiento de la economía digital, la irrupción del coronavirus aceleró y terminó de instalar este proceso en la sociedad.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hace pocos días que las ventas en los supermercados bajaron durante junio 1,5% en relación a igual mes del año pasado, mientras las operaciones online marcaron en el mismo período un sustancial incremento del 347%, en medio de las medidas de aislamiento social por el coronavirus.

datachaco

Continue Reading

Sociedad

El virus «en 12 horas me consumió»: Habló un deportista chaqueño que se contagió de Covid-19

David Mora, preparador físico, quien dio positivo por Coronavirus dijo: “el 27 de junio me detectaron y estuve 18 días internado en el Perrando, quiero agradecer mucho a los profesionales de la salud porque me atendieron muy bien”.

Y añadió: “No tuve ninguno de los síntomas que Covid presenta, sino que colapsaron mis dos pulmones, entre sin oxígeno en sangre y gracias a Dios me agarraron a tiempo, del viernes para el sábado, prácticamente en 12 hs me consumió”.

A pesar de ser deportista y tener un estado físico impecable, el virus fue muy invasivo en su cuerpo y lo afectó mucho. “El virus no ataca de la misma forma a todas las personas y no estamos exentos”.

El lapso de tiempo que permaneció bajo internación utilizó máscara y siempre estuvo consciente de todo lo que sucedía a su alrededor. Cada tres horas los doctores le realizaban controles y en intervalos de una hora iban los enfermeros. Mora dijo: “Gracias a ellos (personal de salud) puede salir porque las muestras de afecto de todas las personas y los mensajes de apoyo de conocidos e incluso de personas que no conozco fueron muy importantes, porque el estar ahí es otra realidad. El sector Covid del Perrando trabaja a destajo”.

En lo que concierne a su familia, Mora dijo: “cuando se dio el positivo automáticamente quedaron aislados. Hace 16 días que cumplí el mes completo y ahora a la espera de que todo esto se levante en el plano deportivo ya que trabajo en el Instituto de Deporte”.

“Tengo que agradecer públicamente y lo hago personalmente con cada uno que me encuentro porque mas allá de la gran atención que tuvimos entre los vecinos tengo que rescatar que no hubo ese rechazo social que se vio en otros lugares”.

En el Hospital, “gracias a Dios en mi caso no me hicieron problema (por el celular), he visto a varios chicos que también tenían sus celulares. Tengo que agradecer infinitamente a todas las personas que estuvieron, ya sea que pertenecen al círculo del deporte como no, que estuvieron a mi lado ayudando porque básicamente rescate un poquito para mirar y encarar la vida de otra manera porque los deportistas generalmente nos encerramos en lo que es el deporte, que si bien hacemos inclusión social, pero también esto nos da mirada para poder trabajar”, indicó Mora.

La enfermad le dejo secuelas “en lo físico perdió más o menos un 20, 25% de lo que era antes de entrar, hizo mucho estrago y hay que recuperarlo, pero verdaderamente donde más hace estragos esta enfermedad es en lo psicológico, si bien hay cinco secuelas que verdaderamente hay que tener en cuenta los quince días siguientes a la salida del hospital son: el daño psicológico (por ejemplo desarrollar psicosis), te puede agarrar parálisis facial, un paro cardíaco o básicamente muerte súbita, es lo que más o menos te puede suceder en quince días y como recaída después que te haya pasado el Covid”.

Por el momento no se ha acercado a donar plasma porque no se siente “en condiciones como para hacerlo”. Quedó “muy disminuido en lo que es la fuerza porque como atacó los pulmones se tuvo que hacer un proceso bien pronunciado en cuanto a lo que es estado físico”.

Mora no se hizo la psicosis pensando en donde contrajo el virus “porque siendo congruentes con lo que pasa acá en el Chaco y a nivel Nacional nadie se cuida, entonces vos podés tocar una mesa o lo que sea y ya te contagiaste. Es ilógico apuntar con la mano a alguien porque nosotros estamos vulnerables a que cualquiera nos pueda contagiar”.

diario21

Continue Reading

Sociedad

Allanaron un domicilio el barrio Chino y secuestraron el auto que habrían utilizado en el crimen de Danilo

Mientras continúa la búsqueda del supuesto autor del homicidio de Danilo, la Policía allanó cerca de este mediodía en un domicilio ubicado sobre pasaje Santa Fe del barrio Chino de Resistencia.

Fuentes policiales informaron que luego de que efectivos de la División Rastros determinaran su ubicación, allí secuestraron un auto Chevrolet Corsa gris que se habría utilizado en el crimen.

El joven de 25 años fue asesinado de varios balazos en la tarde de este domingo cuando fue atacado en avenida Lavalle al 940, entre avenida Ávalos y calle 1 de Resistencia.

Según los primeros indicios, el asesinato se perpetró desde un vehículo. El joven sindicado como autor, de 21 años, habría disparado al menos 5 veces.

El presunto homicida y sus padres hicieron denuncias contra la víctima, por lesiones físicas y daños a un vehículo.

diariochaco

Continue Reading

Sociedad

Falleció maestra ilustre del Chaco

A los 101 años de vida falleció hoy una maestra ilustre del Chaco. Se trata de Clotilde Barco de Obregón, madre del experiodista de diario Norte, Carlos Guido Obregón y suegra de Emilia Osicka, por tantos años secretaria de Dirección del matutino.

El exjefe de Redacción de ese diario, Eduardo López realizó una semblanza en sus redes sociales. Así, asegura que había nacido el 17 de enero de 1919 en Santa Fe la docente Clotilde Barco de Obregón cuyo nombre lleva la Escuela Secundaria N° 172 de Fontana. Egresó de la Escuela Normal Mixta de maestros en 1936. Inició su actividad docente en la ciudad de Santa Fe.

Luego fue nombrada maestra titular en la Escuela 550 de Villa Guillermina, Norte santafesino, donde conoció y se casó con Guido Obregón y donde nacieron sus dos hijos, Graciela y Carlos. Luego por concurso alcanzó la dirección de la Escuela 95 de Alto Verde, en Santa Fe, donde permutó por la dirección de la Escuela 863 de Villa Guillermina, para luego ser directora de la Escuela 510, siempre en provincia de Santa Fe. Por el traslado de su esposo renunció al cargo el 31 de marzo de 1955 afincándose en Fontana, Chaco. Trabajó como docente en la Escuela 103 “General Dónovan”, donde fue titular. Luego, por concurso fue nombrada en la Escuela 73 de Resistencia, donde el 25 de octubre de 1979, luego de 42 años de docencia recibió la comunicación de que debía jubilarse.

En Fontana se integró a las actividades sociales y comunitarias, especialmente junto a su esposo, en el Club Social y Deportivo Fontana. El 26 de marzo de 2012 se impuso su nombre a la Escuela Secundaria del Barrio Banderas Argentinas de Fontana, acto al que asistió muy emocionada. El 17 de enero de 2016, al cumplir 97 años, la municipalidad de Fontana la declaró “Ciudadana ilustre” y el mismo intendente de la ciudad, Antonio Rodas le entregó la distinción en una reunión familiar.

Fuente: Facebook Eduardo López

 

agenciafoco

Continue Reading

Tendencias de la semana