Fechaco recibió al ministro de Industria y a la secretaria de Empleo y Trabajo

La comisión directiva de la Federación Económica del Chaco coordinó una agenda de trabajo con el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, y la subsecretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo. El encuentro tuvo lugar el lunes por la noche en la sede de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña. 

En primera instancia, el Ministro remarcó la firme decisión del Gobierno Provincial de “no tocar el porcentaje de los ingresos brutos” a las pymes chaqueñas. En este sentido, sostuvo: “Nuestro objetivo es acompañar al sector, hacer un esfuerzo entre otros sectores pero no castigar al comerciante”.

Asimismo, manifestó su voluntad de continuar con líneas de créditos que beneficien a las industrias y pymes de la provincia, como así también impulsar la promociones con la tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco.

Por otro lado, el presidente de FECHACO, Sergio López planteó la preocupación de las cámaras asociadas por los cortes de rutas en distintos puntos de la provincia que afecta al sector comercial. “Necesitamos que la Justicia actúe y se aplique la Ley para frenar a grupos reducidos de manifestantes que interrumpen el tránsito diariamente”, indicó.

Ferrer transmitió a los comerciantes su preocupación y expresó: “Es una cultura que se extendió en todo el país y se tiene que terminar. Por ello, se va a trabajar con todas las áreas de Gobierno para llegar a una solución al problema”.

 

MUSTILLO DETALLÓ SOBRE PROGRAMAS CREDITICIOS
Acompañada por el subsecretario de Empleo y Trabajo, Diego Romero y el director de dicha área, Jorge Fernández, Mustillo anunció que “unos 56 comercios de Sáenz Peña tendrán créditos, estos son solicitados generalmente para refacción de sus locales”.

Al mismo tiempo, destacó que Avia Terai y Quitilipi también han firmado convenios por líneas de créditos, por lo cual incentivó a acercarse a la Secretaría de Empleo y Trabajo para informarse por microcréditos para emprendedores y comerciantes.

Por último, aseguró que el Gobierno trabaja fuertemente junto a los comercios especialmente del interior con programas provinciales y nacionales para erradicar el empleo en negro.

FUENTE: http://www.diariochaco.com/noticia/fechaco-recibio-al-ministro-de-industria-y-la-secretaria-de-empleo-y-trabajo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES SOCIALES