Noticias Locales

Habilitarían fiestas y eventos sociales con protocolos en Resistencia

El lunes, el Comité de Desescalada decidió avanzar en el diseño del protocolo para eventos sociales y fiestas, y estar preparados para cuando se habiliten.

 

Hugo Acevedo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, en diálogo con Noticiero9 contó que el lunes mantuvieron una reunión con el Comité de Desescalada donde “se tomó la decisión de avanzar más rubros de actividades en la Provincia del Chaco y en Resistencia se vino trabajando en lo que es el transcurso de la semana con estos sectores”.

 

Se trata de los sectores que se dedican a “la realización de fiestas, de eventos, de fiestas de fin de año, recepciones, fiestas familiares (casamientos, cumpleaños de 15) y todos los empresarios del rubro que tienen locales para alquilar”.

 

En el transcurso de la semana se avanzó en los protocolos que se implementarán para que se vayan realizando las fiestas.

 

Hay dos opciones viables que se están analizando: la organización de fiestas a cielo abierto y en caso de se en un salón, ver de que manera tiene que ser el desarrollo de la actividad en función al protocolo y a la actividad propia de la fiesta en cuestión.

 

De la misma manera, se está trabajando con el sector de peloteros, la organización de fiestas infantiles, que también tendrá su respectivo protocolo y modo de desarrollo de “la manera más segura posible”.

 

El sector está a “la espera de que en el Gobierno Provincial se tengan los instrumentos de carácter legal”, finalizó Acevedo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba