Noticias Nacionales

IFE 4 2022 ANSES: las 4 razones de rechazo en la inscripción al bono de $ 18.000

Comparte este artículo

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ya activó ayer jueves 21 de abril el formulario para inscribirse al bono de $ 18.000, llamado informalmente el IFE 4.

 

Se pagará en  en mayo y junio en 2 cuotas de $ 9000 y es para todos los trabajadores informales y monotributistas categoría A y B.  Pero atención: existen 4 razones de rechazo que pueden anular el trámite.

 

La inscripción es el paso primero e indispensable. Para solicitar el bono hay que actualizar los datos personales en Mi ANSES. Cumplido ese trámite ANSES avanzará con la presentación de la Declaración Jurada y la carga del CBU donde se pagará el bono.

 

El formulario de inscripción para acceder al cobro del bono del IFE 4 de $ 18.000 para trabajadores informales no registrados y monotributistas se completa desde la web oficial de ANSES.

 

 

LOS REQUISITOS BÁSICOS:

 

El bono de $ 18.000 del IFE 4 está apuntado a trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que se inscriban en ANSES. Los jubilados lo cobrarán de manera automática sin trámite previo.

 

TOPE DE DOS SALARIOS MÍNIMOS

 

Los solicitantes no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con la última suba de marzo 2022, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se ubica en $ 38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono del IFE 4 ANSES es de $ 77.880.

 

FILTRO DE NIVEL SOCIOECONÓMICO

 

La ANSES verifica que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, contrastando los datos con los gastos sus tarjetas de débito y crédito, además de si es propietario de varios inmuebles y el valor de estos.

 

Será motivo de rechazo al refuerzo ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.

 

Es importante aclarar que en el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

 

AUSENCIA DE CBU

 

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que quienes quieran cobrar el bono deberán contar con una CBU, la clave que permite identificar una cuenta bancaria del solicitante. «Si no tienen CBU no van a cobrar el refuerzo», explicó Raverta y remarcó que «la cuenta bancaria donde se deposita el bono es gratuita».

 

¿PUEDO COBRAR EL BONO SI YA TENGO ASIGNACIONES?

El cobro del bono de $ 18.000 sí es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

 

La primera cuota del bono del IFE 4 de $ 18.000 se pagará desde el próximo jueves 19 de mayo.

 


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.