Noticias Locales

¡Insólito!, en Sáenz Peña una joven de 21 años debía su alquiler e inventó un robo para que no le cobren

Comparte este artículo

Una joven de 21 años denunció en la jornada de este miércoles que al arribar a su departamento que, alquila en el barrio Reserva Este de Sáenz Peña, le robaron dinero en efectivo y varios electrodomésticos.

La denuncia fué realizada en la Comisaria Primera de Sáenz Peña donde relató que, al llegar a su departamento, cerca de la madrugada, fue abordada por personas que le quitaron la llave, la golpearon en la boca y la empujaron golpeando su cabeza contra la pared perdiendo el conocimiento. Dijo también que la ataron de manos y pies y la amordazaron con retazos de tela y la enceraron en el baño.

Según los dichos de la joven los malvivientes le sustrajeron la suma de $200.000; aproximadamente y varios electrodomésticos como ser horno eléctrico, pava, anafe, televisores, notebook.

Cuando se despertó logró pedir ayuda y fue auxiliada por un vecino y luego trasladada al Hospital 4 de Junio

EL OPERATIVO

Dado la gravedad del hecho se hicieron presentes en el lugar los jefes de la Dirección de Zona Interior, encabezados por el comisario mayor Marcelo Kosteky y el titular de la División investigaciones subcomisario Darío Romero.

Se dispuso el despliegue de varios grupos de trabajos a fines de realizar averiguaciones e investigar en la zona y se procedió a realizar amplio relevamiento en el lugar lográndose hallar cámaras de seguridad.

Al ser consultados sobre el hecho los vecinos de la zona mencionaron no haber visto persona alguna, ni movimientos raros, asimismo de entrecruzamientos de datos e información aportada por fuentes reservadas se tomó conocimiento que la damnificada se encontraba atravesando grave problemas económicos debiendo a varias personas incluso el alquiler de varios meses.

De los trabajos realizados en forma conjunta con personal del 911 (video vigilancia), se logró la obtención de material fílmico, donde al analizar las imágenes se logró observar que a las 01:17 la denunciante llegaba en una motocicleta acompañada de un hombre, quienes ingresaron al departamento sin que se observe ningún otro movimiento. Posteriormente, cerca de las 13:30, se pudo saber que la misma se encontraba realizando correspondiente denuncia en la Comisaria Primera.

Luego de la denuncia de la joven y tras contrastar con los elementos de prueba que tenía la policía, comprobaron que los datos no eran coincidentes.

La joven fue acompañada a la División Investigaciones y solicitó una oficina para hablar en privado quebrándose delante de un efectivo, señalando que todo lo denunciado era falso. Agregó además que para armar la escena solicitó la ayuda de su vecino y que los electrodomésticos los habría vendido para solventar deudas.

Sobre todo, lo actuado fue puesto en conocimiento el Fiscal en turno quien dispuso que se recepcione la ampliación de denuncia, y que se continúe con la investigación a fines de lograr el secuestro de los bienes.

Posteriormente personal de la División Investigaciones logró el secuestro de un horno eléctrico color negro marca BGH; una pava eléctrica un televisor Smart tv de 32 pulgadas.

Fuente: Diario Chaco

 


Comparte este artículo