Noticias Provinciales

Machagai: liberaron al policía que estaba detenido por liderar una banda de cuatreros

Comparte este artículo

El juez de Garantías subrogante de Sáenz Peña, Daniel Freytes ordenó en las últimas horas la libertad del policía Elbio Gómez, que se encontraba detenido desde mediados de 2021 por disposición del Fiscal de Investigaciones Dr. Cristian Arana por una causa que se estaba investigando de “Supuesto Abigeato Agravado”.

Tras una serie de denuncias por robo de ganado y abigeato el fiscal había iniciado la investigación y recolectado una serie de pruebas que daban cuenta de la supuesta participación de Gómez en dichos robos.

Su accionar delictivo mantenía en alerta a los ganaderos de la zona de Machagai, Colonia Aborigen, y Quitilipi. Las tareas de la Policía Rural lograron descubrir que dicho policía sería el Jefe de la banda de cuatreros en dicha zona.

Tras las investigaciones y por haberse comprobado el «modus operandi» y por la cantidad de vacunos robados, el Fiscal Cristian Arana le había dictado la prisión preventiva por Abigeato Agravado, y dispuso su elevación a la Cámara del Crimen para que sea juzgado.

La defensa apeló tanto la decisión que le denegaba la libertad, como la que lo consideraba autor de los delitos investigados y la Cámara del Crimen confirmó ambas decisiones.

Se conoció en las últimas horas que en feria judicial la defensa reiteró el pedido de libertad, y el juez Daniel Freytes ordenó la libertad del procesado Policía Gómez.

Los productores de la zona y más aún los afectados por su accionar manifestaron su malestar sobre todo porque aseguran que «se le han comprobado los robos a por lo menos 4 productores de la zona. Lo que demuestra la enorme peligrosidad del Policía Gómez».

 


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.