Mañana es asueto provincial por el Día de los Fieles Difuntos

Qué alcance tiene la medida.

El gobernador Domingo Peppo decretó Asueto Administrativo provincial para este jueves 2 de noviembre, en que conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

La medida alcanza a la Administración Pública Provincial, Docentes, y Entes Autárquicos y Descentralizados. Además, se invita a los demás poderes del Estado, municipios, y la industria y el comercio a adherirse a la medida.

En tanto, organismos nacionales, como la Anses, atenderán normalmente.

Entre los considerandos, se manifiesta que se trata de “un acto de solemne reconocimiento espiritual, en que toda la población recuerda a sus seres queridos fallecidos”.

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA SE ADHIERE AL ASUETO

El municipio de Resistencia recuerda que decidió declarar asueto administrativo para el día mañana con motivo de celebrarse el día de los Fieles Difuntos.

La Resolución 2594, que lleva la firma del intendente Jorge Capitanich, menciona que la fecha “importa e involucra a la comunidad toda” y representa “valores morales y religiosos de gran importancia”. Además destaca que esta celebración “tiene por objeto orar por aquellos fieles que han acabado con su vida terrenal, situación que es genérica para una mayoría del personal municipal”.

Más allá de esto todas las áreas municipales mantendrán las guardias pertinentes que aseguren el mantenimiento de los servicios esenciales y las tramitaciones administrativas de carácter improrrogable.

El municipio de Resistencia informó que la recolección de residuos de este jueves 2, que es asueto por el Día de los Fieles Difuntos, se realizará de manera normal.

El servicio comprende tres turnos: mañana (para la zona norte de la ciudad) con horario para sacar los residuos de 6 a 6.30; tarde (zona sur) con horario para sacar la basura de 12 a 12.30; y noche (centro), con horario para sacar los residuos entre las 20.30 y 21.

Desde el municipio se solicita a los vecinos a colaborar sacando los residuos en el horario establecido de acuerdo a la zona en la que habita.