Menor acusado del asesinato del quinielero Vega, involucrado en otro hecho delictivo

El hecho ocurrió este fin de semana cuando una vecina del barrio Mariano Moreno, fue a ver la casa de su madre que se encontraba fuera de la ciudad y observó que una de las puertas estaba violentada. Dio aviso a la policía, quienes efectuaron una inspección ocular en el lugar. La mujer denunció la sustracción de una notebook marca Acer; una TV de 50″ Pioneer; un taladro eléctrico; y una sierra de mano.

Fuentes policiales indicaron que en horas de la tarde procedieron a la conducción de dos jóvenes, ambos menores, a quiénes se les incautó algunos de los elementos denunciados por la mujer. Fueron identificados como R.C. de 17 años con domicilio en el barrio San Martín; y J.C.P. de 17 años con domicilio en el barrio Solidario. Se supo además que estos mismos menores encuentran relacionados con otro hecho, un supuesto Hurto ocurridos semanas tras. El primero de ellos está sindicado como uno de los autores del robo y asesinato del quinielero Eduardo Vega, ocurrido el 8 de junio del año pasado.

LOS FAMILIARES DE VEGA, DESCONTENTOS CON LA JUSTICIA

Adrian Vega, hijo del quinielero asesinado, reclamó a la Justicia que “haga algo con el menor que asesinó a mi padre y que aún sigue en libertad y amedrentando a los vecinos”.

Vega comentó que se enteró de las noticias sobre el accionar del joven que suponen mató a su padre. “Estuvo robando en varias casas y entonces tengo salir a los medios nuevamente para pedir justicia, para pedir que la muerte de mi padre no quede impune y pedirle a los jueces, al fiscal Soto, al juez del Menor Benítez que piensen qué van a hacer con este chico”, expresó. “¿Qué están esperando, que mate a otra persona para actuar?”, dijo Adrian Vega.

“Este chico sigue siendo menor, recién el año que viene cumple la mayoría de edad, pero mientras tanto sigue robando, sigue atacando y amedrentando a los vecinos del barrio San Martin y del barrio Mariano Moreno. Solo esperamos que cumpla la mayoría de edad para que finalmente lo metan preso y deje de hacer sus fechorías”, dijo Vega.

Recordó que este chico estuvo en Tres Horquetas, pero luego salió, y según los datos con que cuenta, sigue cometiendo ilícitos. “Es menor de edad todos te dicen, y sigue estando en la calle y las autoridades no saben qué hacer con el chico”, remarcó.

Aseguró que tienen pensado volver a hablar con el fiscal Soto quien en una de sus últimas reuniones le había dicho que la causa de su padre ya se había elevado a juicio. “No ocurre lo mismo con el Juez del Menor y la familia Marcelo Benítez, prácticamente no te atiende. Te habla en los pasillos no tiene interés en la causa”, señaló.

Por último dijo Vega que no tiene miedo, “no le tengo temor a nadie, solo a Dios, mis padres ya fallecieron, y ahora solo me queda luchar por el esclarecimiento de la muerte de mi padre Edgardo Vega que fue un excelente padre con nosotros y por culpa de este sabandija nos arruino la familia”.