Noticias Nacionales

Pérez Pons: «Veo, sin lugar a dudas, a Jorge Capitanich sentado en la Casa Rosada»

Comparte este artículo

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, habló en una entrevista radial y brindó contundentes declaraciones acerca de cómo percibe al futuro electoral del mandatario provincial, Jorge Capitanich.

Al aire de La Radio, el funcionario provincial fue consultado por el paquete de medidas que fue lanzado semanas atrás llamado «Plan Chaco Unido» y el cómo se aplica progresivamente en la provincia. «El que pone el horizonte es el gobernador Jorge Capitanich, él es la persona más moderna e innovadora que tenemos en la política chaqueña, él esta hace mucho tiempo y ha realizado grandes transformaciones y las sigue haciendo».

«No es lo mismo el tiempo de los años 2010, 2011 que este 2022. El único aval que tenemos que tener los funcionarios es el del gobernador, nosotros somos herramientas de gestión para la gente, tenemos que solucionar la situación de cada uno de los hogares».

En este sentido, frente una situación de aumentos imparables y reclamos hacia el sector que dirige, Pérez Pons hizo frente a las declaraciones y sostuvo, «en lo que a mi me toca, trato de llevar estabilidad económica y generar previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras. Estamos en la función publica para resolver los problemas de la gente, a veces, y con razón, la gente necesita que se resuelvan más rápido sus problemas y nosotros con nuestro equipo hacemos el mayor esfuerzo para que eso suceda».

Por otra parte, de cara al 2023, el mandatario de la cartera económica comentó tajante, «veo, sin lugar a dudas, a Jorge Capitanich sentado en la Casa Rosada. Es la persona más formada que existe en la Argentina para los momentos que hoy se atraviesan«.

«Considero que una persona debe reunir ciertas características para ser presidente como, conocer de historia económica, reconocer la relevancia de las buenas relaciones exteriores y sobre todo tener una gran capacidad de gestión pública. A mi parecer, son muy pocos en Argentina los que tienen esos rasgos y Coqui Capitanich es el principal candidato con esas cualidades».

Con respecto al futuro político de Capitanich en Chaco, Pérez Pons continuó, «el gobernador tendrá que tomar su definición en términos electorales, pero hoy no hay nadie más formado para poder ser gobernador por cuarta vez que Capitanich«.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.