Noticias Provinciales

Polini: «Quiero ser el próximo gobernador y no el candidato de Convergencia»

Comparte este artículo

El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Polini, expresó en sus redes sociales su deseo de ser mandatario de Chaco. «Quiero ser el próximo gobernador y no el candidato de Convergencia«, manifestó.

En una misma sintonía, sostuvo: «Yo no le quiero ganar a Zdero o Cipolini o Peche. Yo quiero ganarle al Kirchnerismo y recuperar la provincia«. Con esta declaración, el legislador oriundo de Coronel Du Graty, se posiciona dentro de la interna radical para la próxima elección a gobernador.

Asimismo, aclaró: «Para eso necesitamos de todos los sectores de la UCR, de trabajar codo a codo, y juntos construir un amplio frente político social con el peronismo, con otros partidos y con todos aquellos que amen al Chaco«.

LA INTERNA RADICAL EN LA PROVINCIA

Es menester recordar que hace unas semanas el referente radical, Ángel Rozas, había adelantado que «a partir de mayo los candidatos de la UCR deben salir a la cancha con una propuesta«.

Al ser consultado sobre los aspirantes radicales a la gobernación del Chaco, puntualizó que «hay varios candidatos que están dando vueltas y que están en los últimos días de definiciones. En Convergencia Social tenemos 3 precandidatos a gobernador: Karim Peche, Juan Carlos Polini y Victor Zimmerman«, y abrió el juego también a otros sectores afirmando que «en Sumar esta Leandro (Zdero) que es un muy buen candidato, y no sé si los otros muchachos de Evolución y Somos Parte también presentarán sus candidatos«.

En igual sentido, señaló: «Son gente grande y madura, y pedí que no pongamos el carro delante del caballo. Yo no quiero tomar decisiones, pero tampoco vamos a estar 6 meses esperando que se pongan de acuerdo. Tiene que ser en un plazo corto prudencial«.

«El radicalismo en el marco de una gran coalición va a tener buenos candidatos. Vamos a terminar arreglando. Los que tienen aspiraciones, en el mes de mayo tienen que estar en la calle porque tienen que hacerle conocer a la gente sus cualidades políticas, personales y tener debajo del brazo una propuesta«, subrayó el senador nacional mandato cumplido.

Por otra parte, el intendente de Sáenz Peña y referente local de Evolución (otra rama de la UCR), Bruno Cipolini, dentro del «abanico» de candidatos que plantea Convergencia Social, inclinó su «favoritismo» hacia su coterráneo Carim Peche, pero aun así se distanció y afirmó que ellos mismos actúan para generar «una alternativa distinta».

Consultado sobre si buscará la reelección o qué idea tiene para su propia ambición, manifestó ante este medio: «Mi mirada actual está puesta en un porcentaje altísimo de tiempo y energía en la ciudad y en la cantidad de problemas que hay para resolver, y en los nuevos que van apareciendo«.

Y añadió: «No es una definición que tenga tomada; ni buscar una reelección, ni no hacerlo, ni descartar una participación de tipo provincial. Hoy estoy concentrado en la gestión y colaborando activamente en este armado«.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.