Noticias Provinciales

Programa «Clubes Conectados»: Capitanich Entregó Tablets A Instituciones Deportivas Del Chaco

Comparte este artículo

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezó esta mañana el acto de entrega de tablets a instituciones deportivas. Participaron autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, el presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia y diputado provincial, Rodrigo Ocampo, y el presidente de ECOM Chaco, Lucas Velázquez.

Ocampo destacó que se ha dado un paso importante en materia de competencia deportiva desde el año pasado, cuando comenzó la televisación de este deporte. “La agenda deportiva nos permite dar un salto de calidad”, dijo y sostuvo que a través del programa Clubes conectados “vamos a garantizar que todos los clubes puedan empezar a competir en los mismos términos federales que nos exige la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB)”.

Ocampo señaló que “hay una propensión de crecimiento de la actividad” y añadió que es un proceso que buscarán sostener en el tiempo, ya que “pretendemos que el cambio en el básquet sea irreversible, por el bien de nuestra actividad, por el bien de los pibes y pibas y por el futuro de una actividad que tanto nos apasiona”, concluyó.

Por su parte, el primer mandatario provincial destacó la política deportiva en la provincia, a partir de la constitución del Instituto del Deporte Chaqueño “con una afectación específica de recursos, que permite tener una política deportiva de carácter autónoma y que está integrada a la construcción de valores”. Mencionó además la Ley de Esponsorización, que “genera las condiciones para una fuente de financiamiento a las instituciones”, indicó.

Capitanich informó que se está desarrollando un plan de inversiones en materia de infraestructura equivalente a 6.200 millones de pesos, entre transferencia de recursos y obras.

El gobernador dijo que desde la provincia se busca vincular “el deporte escolar con el deporte social en los clubes de barrio, el deporte adaptado con el deporte federado y el de alto rendimiento”.

 


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.