Noticias Locales

Qué contempla el Presupuesto 2021 que avanza en la Legislatura chaqueña: «Pretende poner a Chaco de pie»

Juan Manuel Pedrini, en diálogo con Noticiero9 y Radio Nordeste, habló sobre el proyecto del Presupuesto 2021 que ingreso a diputados.

El proyecto contempla una inversión de 126.000 millones de pesos para la provincia. Es una “cifra importante”.

Este proyecto, complementado con el Presupuesto Nacional, significa “un impulso muy fuerte a la obra pública, 900 millones para la ruta 11, 40 millones para la ruta 16”, indico Pedrini.

Chaco va a ser una de las provincias que recibirá 500 millones para “remodelar estaciones terminales de ómnibus”. Otra de las obras que se realizará con el presupuesto, es la del acueducto del interior, la “obra más importante en la Argentina”. Recursos para terminar de conectar el gasoducto en la provincia del Chaco. Recursos para las rutas 95, pavimentación de la ruta 13, de la ruta 9, de la ruta que va desde Las Palmas al puerto de Las Palmas. Recursos para terminar el nuevo acceso al Puerto de Barranqueras por una avenida que da al Riacho Barranqueras que permitirá a la provincia “tener su primer costanera”.

Se trata de “proyectos de embergadura”, además, este presupuesto, a diferencia de otros, separa 2.000 millones para desarrollar cadenas de valor, hay veinte cadenas de valor (las de carne porcina, carne vacuna, miel, desarrollo de la industria textil).

Sumado a una fuerte inversión en materia de Salud, se “realizará una inversión de USD 55 millones”. “El Gobernador ya firmó los convenios junto al Presidente”. Chaco va a salir de la Pandemia “con su Sistema de Salud Fortalecido”, señaló Pedrini.

En definitiva, este es un presupuesto destinado a “poner al Chaco de pie”.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba