Sáenz Peña: Fiscal ordena allanamiento de la casa del abogado Mickling y suma una nueva detención

La fiscal Liliana Lupi dispuso un nuevo allanamiento al domicilio del abogado Juan Mickling, en el marco de la investigación por la Mega Estafa de los Terrenos. Con “datos precisos”, en una zona de la vivienda se secuestraron actuaciones notariales, teléfonos y pistola calibre 40. A la par, la magistrada ordenó la detención de un comerciante de apellido Trabalón.

Cabe recordar que la investigación que lleva adelante la Fiscal Lupi, se inicia con la denuncia realizada en el expediente “NUÑEZ GLADIS ELIZABETH S/ DENUNCIA ESTAFA” y que tuvo como primeros detenidos a un empresario de la venta de autos.

La Fiscal ordenó allanamientos en la morada del abogado MICKLING JUAN MANUEL, de 40 años, quien se encuentra gozando beneficio prisión domiciliaria; donde se procedió al secuestro de actuaciones notariales; contratos compra-venta y locación; 1 netbook, 3 teléfono celulares, siendo dos samsung, J7 y 1 telefono marca LG, 1 pistola calibre 40 marca BERETTA; por interesar causa referencia.

En tanto, de manera simultanea se realizaron diligencias judiciales en el domicilio Diego Trabalon de 37 años, comerciante, donde se procedió al secuestro de 2 CPU, 2 netbook, 4 impresoras, por interesar causa.

Desde fuentes oficiales, se informó que la Fiscal ordenó la detención de Trabalon, quien conforme lo dispuesto magistrado actuante fue notificado su aprehension  por el delito de Encubrimiento, en relación a la causa de origen.