Noticias Provinciales

SEIFERT: LO QUE NO NOS PERMITE EVOLUCIONAR ES LA MALA FE

Comparte este artículo

La Intendente de Pampa Del Infierno, Dra. Glenda Seifert, emitió esta noche en su calidad de Vicepresidente de la UCR Chaco un duro comunicado luego de que se conociera la posición de Evolución Radical sobre la creación y el lanzamiento del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas.

A continuación el texto completo:

La RAE define a la Evolución de la siguiente manera: «1. Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc.». Comienzo este texto así, citando con exactitud la definición de la palabra porque me parece la mejor forma de contextualizar lo sucedido en horas de la tarde noche.

Lamento profundamente el comunicado falaz y malicioso que emitieran los correligionarios de la línea interna que promete renovación y sin embargo, menosprecia y desconoce el carácter puramente evolutivo del esfuerzo y la dedicación de todos los chaqueños (radicales, del pro, republicanos, de la coalición cívica, del partido fe, de la UCeDe, e independientes) que componemos el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas y que expondrá su intención y labor a partir de mañana, le guste a quien le guste. Me siento profundamente insultada por quienes hoy día dicen no sentirse representados por nuestra conducción partidaria y le mienten a la militancia con total descaro.

El Centro de Desarrollo de Políticas Públicas surgió como respuesta a una demanda de la sociedad civil, porque cada uno de nosotros como individuos de la política, en cada recorrida, escuchábamos los requerimientos de la gente, que cansada de la «rosca» y las peleas sin sentido y vacías de contenido, nos pedían que generemos algo distinto. Por eso, los dirigentes de cada partido que integra la alianza Chaco Cambia, entendimos que no bastaba con nuestra opinión, sino que debíamos contar con la voz de todos los sectores. Así fue que se convocó a las fundaciones e institutos de investigación, al ámbito académico, técnico, científico y también a los cientos de militantes de a pie que componen esta alianza. En ese sentido desde nuestro partido los primeros en ser convocados fueron los integrantes de la mesa de conducción provincial seguidos por los intendentes y diputados del bloque: en ningún momento Evolución se interesó en hacer parte o responder siquiera a la convocatoria. Más tarde y habiendo personalizado las invitaciones, desde el sector se respondió con respuestas dubitativas, por lo que al menos a esta simple servidora, le resultaba previsible esta ausencia.

Creo humilde y francamente que lo principal que hay que cambiar es la mala fe. Si hablamos de reglas de juego claras, empecemos por no hacer perder tiempo al resto ni dividir desde las sombras. Me resulta muy incómodo tener que responder (por ejemplo) esto de manera pública siendo algo que puede aclararse en cualquier comité, pero el derecho a réplica así lo requiere.

Lo que no hace evolucionar a nuestro partido son estas prácticas; es este modo reiterativo y sistemático de retirarse cuando se los invita a construir; es la victimización cuando los canales democráticos del partido están perfectamente abiertos. No existe nada más democrático que el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas: se trata de una institución amplia, con participación de todos los partidos que componen nuestro frente electoral y -sobretodo- de independientes que desean hacer su aporte a la construcción de un Chaco mejor y encuentran allí, un espacio que los contiene y los invita a expresarse.

Les invito a la reflexión, a que dejemos los discursos vacíos y nos pongamos todos a trabajar en post de un Chaco mejor. La provincia nos necesita, evolucionemos de verdad. La pelota está en nuestra cancha, radicales; depende pura y exclusivamente de nosotros jugar, gustar y golear en este partido.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.