Connect with us

Locales

Tenía síntomas, le pidieron aislarse y salió a tomar mates: Las causas del brote en Pampa del Infierno

Glenda Saifer dijo: “La situación se nos complicó mucho. Tenemos tres positivos. Una de las positivas participó de una reunión religiosa, compartió mate en un cumpleaños y con gente de su iglesia y es lo que nos triplicó la cantidad de casos aislados que tenemos y la verdad es que es una situación bastante complicada. estamos trabajando desde ayer a la noche tratando de contener la situación y buscar los nexos”. Este caso positivo “estuvo en un cumpleaños en el cual compartió mate con casi 30 personas y en una reunión con gente de su iglesia, se saludaron con un beso. La verdad que nos complicó mucho”.

Otro de los positivos “era asintomático que fue a hacerse un control de rutina para poder viajar y le salió positivo. No estaba aislado por el hecho de que es asintomático. Es un comerciante y estuvo en contacto con mucha gente. Así que ayer por la noche aislamos a esta cantidad de personas y esperamos a que surjan algunos casos con síntomas. Se los está hisopando, pero preventivamente los tenemos que aislar para que no se proliferen los casos de ser positivo”.

La mujer que compartió mate en su iglesia “estaba aislada porque empezó con síntomas, se le pide que quede en aislamiento, ella igual concurre a la iglesia y a este cumpleaños y el día viernes se le realiza el hisopado y en la noche de ayer tuvo el resultado de la cual se determina que es positiva”.

Antes de estos episodios, Pampa del Infierno “venía sumamente bien, sin casos y con todas las actividades habilitadas. Esta situación nos complica, estamos trabajando con el hospital y la policía local. Si logramos contener este foco podemos volver a la normalidad porque los tenemos bloqueados”, sostuvo Glenda Saifer.

“Estamos esperando el resultado de un test rápido para saber quién la contagia a esta chica porque esta chica en particular no salió de la localidad y tuvo contacto con una persona que viajó a Resistencia por un problema de salud, entonces vamos a hacerle un test rápido a esta persona para determinar si esta persona es el caso 1 que fue asintomática y nunca se enteró que tuvo el caso”, finalizó.

diario21

Continue Reading

Locales

Tras sufrir un incendio el intendente entrega vivienda a una familia

En la mañana de hoy y con estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, el intendente encabezó la entrega de la vivienda social en el barrio «La Esperanza».
Se trata de la vivienda de Mirta Sánchez, propietaria de una construcción de madera que a raíz de un incendio habría sufrido la pérdida total del inmueble. El equipo Desarrollo Social, en un trabajo en conjunto con Obras Públicas, comprometido con desesperante situación, comenzaron con la rápida ejecución de los trabajos para llevar una solución inmediata a la desafortunada familia.
Con Personal municipal se concretó la construcción de la nueva casa .
Estuvieron presentes para realizar el corte de cinta y la entrega formal de la vivienda, parte el equipo de trabajo del intendente, entre ellos la Presidenta del Consejo Soledad Rach, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el Secretario Desarrollo Social Javier Bender, la Secretaría de Obras Públicas Natalia Aguilar, la Subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Walter Benítez.
Por su parte Mirta Sánchez se mostró muy agradecida con todo el equipo de gestión y principalmente con el intendente por hacerse eco de su pedida y rapidamente poder concretar el sueño de volver a tener su vivienda

Continue Reading

Locales

Covid-19: un policía de El Sauzalito volvió a contagiarse a dos meses de su primer alta

Miguel Figueredo, profesional médico del hospital de El Sauzalito, confirmó que en el plazo de 90 días un efectivo policial se contagió dos veces de coronavirus. En declaraciones para CIUDAD TV, comentó que al propagarse el virus, el joven policía adquirió el virus y fue dado de alta. “Nuevamente, hace tres o cuatro días, por sospechas se lo volvió a hisopar y dio positivo”, sostuvo.

“Nosotros hemos consultado con las autoridades y nos dijeron que posiblemente no haya negativizado nunca, pero la verdad que es mucho el tiempo. Hay casos, no sé si muchos en la provincia, y Sauzalito no está exento de eso”, indicó.

El profesional admitió que al ser tres médicos los que atienden a toda la zona, tienen conocimiento sobre todos los pacientes de la comunidad. “En este momento hay más de 130 pacientes positivos en El Sauzalito, de los cuales 41 están activos. En el caso específico de ese paciente, casi dos meses después de haberse dado el alta se volvió a confirmar la positividad para covid y, en este caso, con sintomatología”, precisó.

Contó que la primera vez que adquirió el virus, “fue asintomático” y sólo revistió de algunos dolores musculares y algo de fiebre. “Ahora sí presenta fiebre, dolores musculares, malestar general. En este momento se halla internado en nuestro hospital el paciente”.

Según la información del médico, “posteriormente al alta médica, fueron todos licenciados los covid de la comisaría; no sé qué tipo de licencia tienen pero se la dieron a todo el grupo que estuvo aislado y con esa patología”.

chacodiapordia

Continue Reading

Locales

Castelli: un burro muerto en una vivienda fué retirado por personal de la Municipalidad

En la mañana del informativa «Todo a su Medina» de Radio Fan, un oyente por medio de una llamada telefónica denunció que en el patio de uno de sus vecinos del Barrio Chacra 108 se encontraba un burro muerto, aparentemente hace varios días.

La mujer argumentó que hacía público la situación ya que el dueño del lugar no mostró intenciones ni voluntad de sacar el animal muerto que ya tenia su cuerpo inflamado y que pronto entraría en estado de putrefacción.

En forma inmediata personal de la Municipalidad de Castelli, al escuchar el pedido de la vecina, desde el area de servicios públicos se acercaron a la vivienda donde estaba el animal para retirar el cuerpo y depositarlo en un lugar apropiado.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Continue Reading

Tendencias de la semana