Advierten sobre la violencia en los delitos que se están cometiendo en la provincia

El Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, habló acerca de la actualidad en que se encuentra el delito en la provincia y si bien dijo que hasta el momento la cantidad de los hechos no aumentó, sí observa que se están cometiendo con mucha violencia.

“No es mayor la cantidad del delito, estamos igual y aun por debajo que las estadísticas del año pasado. Nosotros hacemos una estadística en base a los hechos, denuncias y cuando interviene la Policía de oficio”, remarcó.

En contacto con La Radio, Acuña relató que durante la cuarentena más estricta los hechos delictivos en las calles bajaron, pero durante la desescalada, estuvieron en aumento.  De hecho, a los robos contra la propiedad, también lamentó los que se produjeron con violencia y hasta con homicidios, como el arrebato que sufrió la doctora Analía Donner de Saenz Peña y el joven Danilo Nickish de 25 años que fue asesinado de varios disparos en Resistencia.

“Aquí tuvimos varios enfrentamientos y homicidios, eso hace que te genere temor en la población y te da al sensación de que es palpable, de que la inseguridad no es solamente una sensación”.

Por otro lado, también lamentó que cuando la policía interviene en las fiestas clandestinas que se desbaratan, por lo general terminan con oficiales heridos y patrulleros dañados debido a que son atacados.

Otra realidad que va en aumento, es la de las usurpaciones, de hecho, durante el domingo, hubo notificación de usurpaciones en jurisdicción de la Comisaría Octava, de la Primera y de la Cuarta. “La de la octava fue reiterativa y el Intendente me llamó para que vea eso. Cerca e las 20 tuvimos que volver para sacarlos. Todos los días tenemos entre 3 y 4 usurpaciones”, indicó.

“La indicación tanto política como judicial que tenemos, es la de tratar de actuar para que no se concrete la usurpación, cuando está en proceso, se está cometiendo el delito, es flagrante, por lo tanto la policía puede intervenir.

Distinto es cuando ya está consumada. Lo único que hacemos en ese caso es constatar  y pedir instrucciones con el fiscal que está de turno. Hay 40 o 50 causas en el último mes que ya están en proceso judicial”, remarcó.

Comparte este artículo