Noticias Nacionales

Santiagueños velaron a cajón abierto a un hombre sin saber que era infectado

Ocurrió en Frías

 

La alarma se encendió en la tarde de ayer cuando se informó que el resultado del hisopado había dado positivo para Covid-19. “Se lo veló a cajón abierto porque el motivo de la muerte no era coronavirus, eso se supo después”, dijo la fuente.

El intendente Aníbal Padula por su parte informó que todos los contactos estrechos de esta persona ya fueron aislados, incluidas las que lo atendieron en el centro de salud. El COE Frías sugirió a las autoridades de la clínica el cierre del centro asistencial por el término de 48 horas y su correspondiente de-sinfección, medida que deberá hacerla cumplir las autoridades policiales

Con respecto a las personas participantes del velatorio, anoche comenzó una investigación por parte de las autoridades policiales a los fines de producir el aislamiento correspondiente de quienes hayan asistido y el posterior hisopado en caso de surgir síntomas compatibles con Covid-19.

En su reporte diario, el COE de Frías indicó que dos personas dieron positivo de Covid-19: una joven de 18 años que está internada en el Hospital Regional y “una persona de sexo masculino de 73 años de edad que se encontraba internado en una clínica privada de nuestra ciudad”. Agregó que la misma “atravesaba un delicado estado de salud por haber sufrido recientemente un evento isquémico cardiovascular, por el que había estado internado anteriormente en ciudad Capital y al regresar a nuestra ciudad sufrió una descompensación”.

Precisa que “por presentar síntomas y epidemiología positiva fue hisopado el día de ayer (miércoles), su evolución fue desfavorable y se produjo su óbito en horas de la mañana del día de hoy (ayer), inmediatamente al recibir los resultados de su hisopado se aisló a todos sus contactos estrechos y se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus”. /El Liberal

Comparte este artículo
Botón volver arriba