Luis D’Elia pidió que vayan presos los que compran y venden dólar blue

El dirigente social kirchnerista Luis D’Elia pidió esta mañana que se aplique el Código Penal y que las personas que compran o venden dólares en el mercado informal vayan presos.

Luis DElia propuso que vayan presos los que compran y venden dólar blue
Luis DElia propuso que vayan presos los que compran y venden dólar blue Fuente: Archivo

A través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter, el piquetero, que se encuentra detenido con prisión domiciliaria, expresó: «Si el blue es ilegal, metamos presos empresarios, especuladores y revendedores con el Código Penal en la mano. Prohibamos de manera terminante la cotización directa o indirecta del blue en los medios de comunicación. ¡Que en la cárcel no estén solo los pobres!».

 

En otro mensaje, amplió su argumentación y comparó: «Difundir en los medios de manera directa o indirecta el precio del dólar blue es exactamente lo mismo que difundir todos los días el precio de la cocaína una actividad absolutamente ilegal que debe ser perseguida».

 

En un tercer tuit, reiteró: «Si el blue es ilegal. Propongo se prohíba de manera terminante su cotización en los medios de comunicación masiva».

 

 

Los mensajes del piquetero llegaron en el arranque de una nueva jornada en la que la compra y venta de la moneda norteamericana en el mercado informal tuvo un salto y se vende a $185 y se compra a $179.

Comparte este artículo