Buenas noticias: Ya llovió en 14 localidades chaqueñas y continúa el pronóstico de precipitaciones

Hace varios meses las lluvias son esperadas en distintas zonas de la provincia y gradualmente las buenas noticias comienzan a llegar. Aunque en varios sectores aún son insuficientes, en las últimas semanas se registraron niveles satisfactorios de precipitaciones ante tanta necesidad.

Lluvias en Avia Terai / Foto: Nely Ruiz de Navarrete
Lluvias en Avia Terai / Foto: Nely Ruiz de Navarrete

Según datos que proporcionó la Policía del Chaco, a las 7 de la mañana ya se habían registrado 14 localidades con lluvias. Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Colonia Elisa fueron las más favorecidas con 24 milímetros de agua caída.

Las otras localidades son: Enrique Urien (10 mm.), Presidencia de la Plaza (6 mm.), Corzuela (6mm.), Los Frentones (6 mm.), Avia Terai (5 mm.), General Pinedo (5 mm.), Villa Ángela (4mm.), La Edugivis (2 mm.), Pampa del Infierno (1 mm.), Clotilde (1 mm.), Napenay (1 mm.).

Mientras tanto para el este de la provincia rige un alerta meteorológico. Sobre parte de la región ya se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. Se prevén valores, de precipitación acumulada, entre 40 y 70mm durante todo el día de hoy, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Comparte este artículo