Turismo

Aguas Termales

¿Necesitás relajarte? El Complejo Termal te espera 

Un espacio de relax y armonía en el centro del Chaco con la mayor riqueza de sus aguas termales. El Complejo Termal es único en el norte argentino por las características de salubridad y por los minerales que brinda, por la gran variedad de servicios y por contar con una cámara de aislamiento sensorial, o flotario, diseñado para renovar cuerpo y mente.

Las propiedades terapéuticas de las aguas termales son beneficiosas para reumatismo crónico, artrosis-artritis crónica, enfermedades de la piel, bursitis-ciática y neuralgias, afecciones ginecológicas crónicas- anexitis, debilidad general, y como sedante nervioso y relajante muscular. Además, las instalaciones cuentan con el Salón de Té Las Termas, donde se puede disfrutar de una carta completamente artesanal de bebidas y comidas naturales, frescas y saludables.

Las propiedades curativas del agua termal de Saénz Peña están dadas por la presencia de minerales que, en este caso, se encuentran en un porcentaje mucho mayor que en otras aguas termales del país. En principio poseen un tercio mas de sal que las aguas del mar. Sumado a esto, han sido clasificadas como agua clorosulfatada, sódica, cálcica, magnésica, ferruginosa, alcalina, bicarbonatada, de mineralización hipermarina e hipertónica. También posee altos porcentajes de iones de sodio y potasio, además de calcio y magnesio en menor cantidad. Ejerce acción terapéutica sobre músculos, articulaciones y el sistema nervioso, al mismo tiempo que aumenta la circulación, el tono muscular y alivia síntomas de enfermedades de la piel. A partir del año 2002 se reabrieron las renovadas instalaciones del centro termal, habiendo sido equipadas con tecnología de última generación. Actualmente, cuenta con 4 servicios de baño sauna, 2 de baño turco, 26 habitaciones para baños de inmersión, 5 grupos sanitarios, 8 vestuarios y 8 salas de relax post-baño, aparte de hidromasajes y consultorios de kinesioterapia. El centro comparte el predio con el Hotel Turismo Gualok, además de ofrecer servicio de snak-bar y venta de productos cosmetológicos elaborados a base de las aguas termales. La ciudad de Roque Saénz Peña es la segunda de la provincia de Chaco y ofrece varias alternativas al visitante de las termas. En un recorrido por la ciudad, se pueden visitar parques recreativos, la plaza principal, calles comerciales, el Predio Ferial, la Catedral, edificios históricos, el museo de la ciudad, el barrio Toba, etc.

Calle 23 entre 12 y 14-Centro. 
(0364) 443-3177. 
Lunes a domingo de 8 a 21 hs.
Entrada gratuita, se abona el servicio.

Facebook
Folleto

  • BAÑO TERMAL
  • PISCINA MAX- Climatizada
  • MASAJE LOCAL
  • MASAJE GENERAL
  • BAÑOS DIAFORÉTICOS (TURCO – SAUNA)
  • AQUA GYM (clases)
  • NATACIÓN (clases)
  • SHIATZU
  • REFLEXOLOGÍA
  • PIEDRAS CALIENTES
  • COSMETOLOGÍA

Precios especiales por contingentes (mínimo 10 personas)

Comparte este artículo
Botón volver arriba