Turismo

La misteriosa Casa Cruz

Ubicada a 5 km aproximadamente del centro de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, al este, en el paraje de Pampa Aguado.

Es una casa en forma de cruz construida por un inmigrante búlgaro, Naiden Ivanoff en el año 1945 aproximadamente. Este hombre y su familia eran muy religiosos y Naiden decía que esta casa era el reflejo del jardín de Dios en la tierra. Actualmente la casa se encuentra reconstruida y posee un cierto aire de misticismo que ha quedado impreso en el lugar a pesar del paso de los años. Se tejen muchas leyendas paranormales, dichos y datos ciertos e históricos alrededor de ella.

En febrero 2011, la misteriosa Casa Cruz fue declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad, integrando la oferta cultural y recreativa de Sáenz Peña. Además de conocer la vivienda, puede recorrerse el ambiente natural de bosquecillos de flora autóctona y disfrutar de espacios de recreación familiar.

Abierta al público de lunes a lunes y feriados. Entrada libre y gratuita. Bien administrado y cuidado por el Municipio de la ciudad.

Comparte este artículo
Botón volver arriba