Noticias Provinciales

Veloz escrutinio definitivo en Chaco: en tres horas recontaron más del 15 % de las urnas

on 3.000 mesas en total que deben ser escrutadas, y ya se concluyó con 460. Esta noche podrían estar los resultados.

 

Este miércoles a las 7:30 horas comenzó el escrutinio definitivo de las legislativas en Chaco, que se lleva adelante en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. El recuento de las 3.000 mesas de toda la provincia avanza rápidamente y los resultados podrían ya conocerse esta noche.

 

N9 Federal visitó las instalaciones del Domo para conocer el avance del escrutinio. En este sentido el apoderado del Frente de Todos, Miguel Garrido, subrayó que «no hubo denuncias de ningún tipo, lo que es muy importante en el proceso electoral». Y destacó que «se están escrutando todas las mesas sin ningún tipo de impugnaciones», así como tampoco hay análisis en contra por parte de la oposición.

 

Garrido además destacó que «el procedimiento está yendo muy rápido», por lo que consideran que «entre hoy y mañana tiene que estar terminado el escrutinio definitivo». En consonancia, el apoderado del frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, Galo Encina, señaló que en unas tres horas escrutaron más de 460 mesas, por lo que estima que concluirían esta noche.

 

También coincidieron en que no cambiaría mucho el resultado del conteo provisorio, pero sí se espera que hayan algunas modificaciones. «Siempre hay un resultado diferente, porque se hila más fino», dijo por su parte el presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos, Víctor Estambuli. Mientras tanto, Galo Encina señaló que hay 400 votos recurridos (que no fueron clasificados en el escrutinio provisorio porque había dudas), y agregó: «No creo que cambie mucho el resultado global, los candidatos son los electos».

 

Para este recuento definitivo, se constituyeron 10 mesas de trabajo con los fiscales de cada partido que participó en los comicios, un secretario y un presidente, que es un funcionario del Juzgado Federal. Cada grupo tiene asignadas 300 urnas.

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba