Las mujeres que tenían al mono carayá desmienten violencia animal: «Es una falsa denuncia»

Las mujeres que tenían al mono carayá desmienten violencia animal: «Es una falsa denuncia»

Autoridades policiales allanaron un domicilio bajo una denuncia por violencia animal hacia un mono carayá adulto. Las moradoras de la vivienda hablaron para Diario Chaco y desmintieron las acusaciones. «Teníamos veterinarios de por medio que sabían del estado de vida que llevaba el animal», expresó Ana Maria Leiva Miño.

Este miércoles se llevó a cabo un allanamiento que culminó en un enfrentamiento entre una mujer de 50 años y las fuerzas policiales. Todo sucedió sobre calle Arbo y Blanco al 1900 y se enmarcaba en una denuncia por maltrato animal

En mayor detalle, agentes del Departamento de Seguridad Ambiental y la Fiscalía Rural y Ambiental, luego de que una mujer fuera denunciada por mantener un mono carayá adulto en condiciones precarias de cautiverio.

La dueña de la vivienda, al ser informada de la diligencia legal, se enfrentó a los agentes en un intento de evitar el secuestro del animal, cerró el portón de su vivienda con un candado y se mostró agresiva, empujando al personal policial y pateando la reja de la entrada.

Imágenes de Gori, el mono carayá que estaba en un domicilio de Resistencia

Luego de lo acontecido, la hija de la mujer denunciada, Ana María Leiva Miño, se expresó a través de redes sociales y habló para Diario Chaco desmintiendo la denuncia en contra de su madre.

«Así es como mi madre maltrata monos según María Ángeles Merino, quien en una falsa denuncia dice que el animal estaba en un estado deplorable, desnutrido, en una jaula de loros que impedía su capacidad de movimiento, 12 años vivió con nosotras ya hubiera estado muerto si era verdad todo lo que dijiste», comentó la ciudadana a través de sus redes sociales.

Asimismo, en comunicación con este medio, afirmó contundente: «Nunca nos resistimos para entregar el animal, siempre tuvimos en claro que estaba en tránsito y venían veterinarios a controlar el animal periódicamente. Nosotras no somos maltratadoras de animales, tenemos vecinos que nos apoyan y es totalmente mentira todas las cosas que salieron a decir. 

Imágenes de Gori, el mono carayá que estaba en un domicilio de Resistencia

Además, detalló: «Ya teníamos un arreglo con el refugio de monos carayá, que teníamos veterinarios de por medio que sabían del estado de vida que llevaba el animal y sobre todo tenías que venir personalmente a ver si era en verdad maltrato animal. No hacer una falsa denuncia y que te den artículo por tu trabajo porque la verdad es que vos a GORI no lo conocías y nunca viniste a verlo personalmente, ni siquiera tuviste el tupé de informarte de nada».

Leer mas  Néstor Varela juró como juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco

En otro punto, en la denuncia policial se afirma que «reaccionó de manera hostil» hacia el fiscal presente en el allanamiento, y Ana María explicó: «Nosotros tenemos 12 perros y 10 gatos, todos abandonados y nosotros le damos mejor calidad de vida, lo que paso con el fiscal fue que entró a la casa y al someter a mi mamá los animales salieron en defensa porque ella es su mamá, entonces mi mamá cierra el portón para que los animales no se vayan a la calle». 

fuente:diariochaco