Esclarecen publicación en redes sociales sobre empleados de empresa de Internet

Esclarecen publicación en redes sociales sobre empleados de empresa de Internet

Se hablaba de presuntos delincuentes, pero en realidad se trataba de dos personas de Neuquén.

En los últimos días se viralizó en el ámbito local una publicación en redes sociales que advertía sobre dos personas que se hacían pasar por operarios de una empresa de Internet y televisión por cable, pero que en realidad eran ladrones.

Ante esta situación, y la alarma que se activó en la comunidad de Resistencia, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco llevó adelante una pesquisa y determinaron que las personas involucradas y la foto utilizada en la publicación corresponde a la provincia de Neuquén.

Así se determinó luego de que personal policial se dirigiera hasta las instalaciones de una empresa de internet local, ubicada en la avenida Alberdi al 200 aproximadamente, y se entrevistó con la gerente.

La mujer adujo que esas personas no serían empleados de la empresa.

Por ello, continuaron con las tareas investigativas que culminó con ser una publicación de un portal de noticias de la provincia de Neuquén, donde el texto relata que los hechos sucedieron en la calle San Juan de la capital de esa provincia.

Por otra parte, toda la historia resultó ser un escrache indebido, ya que se trataba de trabajadores que estaban cumpliendo su labor diaria en la ciudad de Neuquén, y terminaron escrachados como presuntos delincuentes a través de imágenes de las cámaras de seguridad de una vecina.

El escrache repercutió hasta en el colegio de uno de los hijos de los empleados.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión repudiaron el escrache: «La gravedad del hecho ha escalado al punto de que nuestros compañeros fueron notificados en los colegios donde asisten sus hijos, poniendo en riesgo su integridad física ante una falsa denuncia, en un contexto de alta sensibilidad social debido a los hechos de inseguridad».

Leer mas  Robaron una caja fuerte con 30 mil dólares de la casa de un reconocido abogado de Sáenz Peña

En este sentido, solicitaron que la vecina pida disculpas y desmienta públicamente la difamación, como así también instaron a la sociedad a «actuar con responsabilidad» ante situaciones similares para que, en caso de que cualquier duda ante algún operario de telecomunicaciones, «se comuniquen con la policía más cercana a su domicilio», agregando que los trabajadores siempre están «claramente identificados».

fuente:datachaco