ActualidadNacionales

Horror en Formosa: un rayo fulminó a 65 terneros que estaban en un corral

El saldo de las fuertes tormentas en gran parte del país, fenómenos que fueron declarados con alerta amarilla según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comenzó a ser registrado. En la zona sur de Formosa, unos 65 terneros fueron fulminados hoy por un rayo en la estancia Las Cañitas.

Las fuertes tormentas derivaron en la muerte de los animales; la escena fue constatada por autoridades.

La información fue confirmada por fuentes policiales, quienes precisaron que los animales fallecieron en el marco de las fuertes tormentas que afectan a la provincia del norte argentino.

Según trascendió por información de la fuerza de seguridad local, los animales muertos eran de distintos pelaje y pesaban unos 200 kilos cada uno.

La muerte de los animales se dio en el contexto de las fuertes tormentas que afectan a esa provincia

La muerte de los animales se dio en el contexto de las fuertes tormentas que afectan a esa provincia

La denuncia fue realizada minutos después de las 15. En este contexto, personal de la sección de Asuntos Rural de la Colonia El Alba, localizada a unos 120 kilómetros al sur de la capital provincial, se dirigió a la estancia Las Cañitas. Allí se constató la muerte de los animales de engorde que estaban dentro de un corral.

“La cantidad de las cabezas en deceso fue corroborada por personal de esta sección, a los fines legales ante la oficina del Senasa”, reportaron las fuentes policiales. /La Nación