Propuesta para modificar los sectores de pesca deportiva y comercial por la falta de agua en el Rio Paraná


La medida fue impulsada por el Ministerio de Ambiente del Chaco buscan unificar los criterios con Corrientes

En cuanto a la nueva propuesta, establecieron una semaforización de los sectores de pesca. De esta forma, todos aquellos lugares que tengan una profundidad de dos metros o más tendrán una bandera verde. Por otro lado, bandera amarilla aquellos sitios en los que el caudal del agua oscila entre uno y dos metros. Por último, bandera roja en donde no se puede pescar por la escasez del agua.
Por su parte, también expresó que esto tomará vigencia a partir de los 5 días de bajante consecutivos. «Hoy estamos cruzando el séptimo día del río por debajo del metro, cuando el río cinco días consecutivos está así, aplica esta semaforización«, expresó la ministra.
La propuesta se da en el marco de una de las bajantes históricas del Rio Paraná que inició en el 2020. A partir de la propuesta, se convocó a una mesa pesquera con la participación de asociaciones de pescadores comerciales y deportivas para analizar la propuesta.

Asimismo, la funcionaria explico que esta medida está puesta en comunicación con el Gobierno de Corrientes para unificar los criterios. «Tenemos que tener el mismo criterio de preservación de la biodiversidad», concluyó Soneira.