Actualidad

Internas en el PJ: se eligieron autoridades en tres localidades chaqueñas

Se realizaron las elecciones internas en el Partido Justicialista de tres localidades chaqueñas para renovar autoridades. Se trató de Sáenz Peña, Gancedo y Makallé.

Se realizaron las elecciones internas en el Partido Justicialista de tres localidades chaqueñas para renovar autoridades. Se trató de Sáenz Peña, Gancedo y Makallé.

Estas elecciones son cerradas para los afiliados del partido y no modifican el panorama electoral. Se realizaron después de 13 años ya que la última vez fue en el año 2010.

Lista ganadora en Makallé. Crédito: Makallé digital.
En Sáenz Peña se impuso la lista 17 de octubre encabezada por Luisina Lita con 609 votos sobre los 301 logrados por la lista 218 que llevaba como principal candidato a Gabriel Alejandro Capitanich.

Estaban disponibles 23 urnas, participaron alrededor de 8600 electores y se afectaron 11 escuelas para llevar a cabo la jornada electoral.

Por su parte, en Gancedo ganó la lista 12 Corriente de Expresión Peronista (CEP) encabezada por Horacio Nuñez, ante la lista 500 ’17 de octubre «, que tuvo como candidata a presidente del partido a Juana Noemi Ojeda. La CEP logró 93 votos, la lista 500 obtuvo 79 votos y hubo 3 en blanco.

En esta localidad la convocatoria fue de 320 electores aproximadamente y se hizo uso de una escuela y una urna para llevar a cabo los comicios.

Finalmente, en Makallé resultó ganadora la lista 500 encabezada por Germán Svirz con 236 votos ante 137 del segundo lugar ocupado por la CEP que llevó al candidato Sixto Ríos. Fue afectada una escuela con dos urnas y un total de 1082 electores aproximadamente.

Así, los resultados provisorios ya se conocieron y se espera que los definitivos estén listos para el martes.