Provinciales

El Gran Resistencia escaló al 54% de pobreza y es la segunda cifra más alta del país

En total, en Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas más de la mitad se encuentra en niveles de pobreza, en tanto que la indigencia alcanza el 14,4%.

Este jueves, el Índice de Precios al Consumidor (INDEC) dio a conocer que 54% en el Gran Resistencia durante el último semestre del 2023 vivió bajo la línea de pobreza. Esto representa a 420.848 personas de Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras y Resistencia.

En tanto que las cifras de indigencia llegaron al 14,4% (60.724 habitantes). La tasa de empleo en la zona registra un 40,1 por ciento y, en relación al mismo semestre del 2021, creció un 2,6%. Con estas cifras, el Gran Resistencia se posiciona como la segunda zona más pobre del país, solo detrás de Concordia, que marca un 55,2 por ciento.

La pobreza del segundo semestre del 2021 marcaba un 52 por ciento, por lo que, de esta manera, en un año, creció 2 puntos.