Actualidad

Al «Diablito» lo buscan todos: Claudio Echeverry en la mira de tres gigantes europeos

Mientras su juego deleita los ojos de todos en el sudamericano sub 17 en Ecuador, ya son tres los gigantes europeos que pusieron su interés por el volante ofensivo chaqueño, Claudio «Diablito» Echeverry. En River, dueño de su pase, buscan aumentar su clausula de resición de 25 a 50 millones de Euros. ¿Llegará a debutar en la primera de River?

Sin dudas que Claudio Echeverry ya ingresó dentro del selecto grupo de juveniles que tienen un futuro enorme en el fútbol mundial. Nacido en Villa Río Negro, emigró a los 10 años a River Plate donde formó su ya innato talento con la pelota en los pies. Viral muchas veces por sus goles y jugadas, ya con 17 años , se transformó en la principal figura del Sudamericano Sub-17 que se está disputando en Ecuador.

Sin minutos ante Paraguay, ya que Argentina ya estaba clasificada al Hexagonal final, el «Diablito» lleva tres goles y tres asistencias en poco más de dos partidos completos jugados. Con la 10 en la espalda, y la cinta de capitán en el brazo, el chaqueño es el emblema de una selección de juveniles repleta de futuros alentadores.

Por sus goles y asistencias, por su trascendencia en el juego de su equipo, en las últimas horas muchas noticias surgieron alrededor de la joyita chaqueña. Desde la intención de River de aumentar su cláusula de Resición hasta el interés de grandes clubes europeos.

Echeverry tiene contrato con River y su cláusula actual es de 25 millones de Euros. Desde River ya dejaron en claro que negociarán con la familia un reajuste salarial para poder fijar un nuevo monto de salida, que sería de 50 millones de Euros. El futuro del juvenil parece estar lejos del fútbol argentino, eso está claro, pero aun no ha debutado en la primera división.

Con apenas un puñado de partidos disputados en la Reserva, donde también sumó goles y asistencias, el Chaqueño es seguido de cerca por clubes como el Real Madrid, el Manchester City y el Paris Saint Germain. Tres grandes europeos, con la billetera cargada y necesaria para quedarse con un diamante que aun sigue puliendose. “El nuevo Messi”, así lo catalogan en el Viejo Continente y especialmente en España.