El kirchnerismo marchó frente a la Corte: «Vamos a llenar las urnas de votos para que Cristina nos lleve a la victoria»



Convocados por La Cámpora, el sector duro del kirchnerismo marchó frente a Tribunales para reclamar por la proscripción de CFK.
Dirigentes y militantes convocados por La Cámpora marcharon este jueves al Palacio de Tribunales para reclamar contra la supuesta proscripción de Cristina Kirchner y pedirle que sea candidata en las elecciones de 2023.
La concentración fue en Plaza Lavalle a las 16. Entre los principales oradores del acto estuvieron Axel Kicillof, el ministro Eduardo «Wado» de Pedro, referentes de gremios, intendentes del conurbano y otras agrupaciones.
En su discurso, Kicillof criticó a la Justicia, apuntó contra Mauricio Macri y volvió a insistir con la idea de que Cristina Kirchner debería ser candidata presidencial.
«Venimos a defender la democracia. No estamos atacando a nadie, estamos defendiéndonos y defendiendo nuestros derechos. No somos nosotros los que sembramos violencia y odio. Con una Corte como esta, nuestros derechos están limitados», dijo.
Respecto a la decisión de Macri de bajarse en la lucha presidencial, Kicillof señaló: «El que lo bajó fue el pueblo que no lo votó por una reelección y que no lo pensaba votar de nuevo».
Kicillof hizo hincapié en la situación de Cristina Kirchner y, a pesar de que todavía no se pronunció sobre su posible candidatura, dijo: «Vamos a llenar las urnas de votos y vamos a romper la proscripción para que Cristina decida hacer lo más conveniente. Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar y Cristina va a volver a ejercer cargos. La proscripción del peronismo se venció en la calle, se acabó con la organización del pueblo».
En el encuentro estuvo también el diputado oficialista Hugo Yasky y Vanesa Silley; el cura Paco Olveira y el ministro de Desarrollo Bonaerense y fiel crítico a Alberto Fernández, Andrés «Cuervo» Larroque.
Este último, en diálogo con Télam, señaló que todas las organizaciones presentes definieron «que hay que estar en estado de alerta y movilización ocupando la calle» para «torcerle el brazo al poder para que finalmente Cristina pueda representar al conjunto de nuestro pueblo».