Policiales

Detuvieron sobre Ruta 16 a un hombre que transportaba más de 30 kilos de droga hacia Sáenz Peña

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 441 de la Ruta Nacinal 16. El conductor ya tenía antecedentes y tenía como destino final la ciudad de Sáenz Peña.

En la mañana del lunes, agentes de la Sección «Monte Quemado» dependiente del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional detuvieron sobre Ruta Nacional 16 el paso de un vehículo que tenía como destino final la localidad de Sáenz Peña.

En el momento, los efectivos detectaron que el conductor de un Renault Kangoo, tipo furgón poseía antecedentes relacionados por narcotráfico. Es así que, realizaron una inspección en la parte trasera del vehículo y observaron que el panel interior presentaba signos de haber sido removido recientemente.

A raíz de esto, los efectivos informaron al Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, que autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Subunidad. Al arribar, los gendarmes desmontaron la chapa (que recubría la zona) y divisaron un compartimiento, donde se ocultaban 33 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 34 kilos 442 gramos.

Finalmente, el fiscal interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente, el rodado y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, el hombre involucrado terminó detenido.