Actualidad

Luego de las fuertes lluvias, Martínez habló y confirmó una «diferencias de criterios» con APA

El intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, brindó una conferencia de prensa este martes donde abordó distintos temas y uno de ellos fue la polémica con el sistema de bombas debido a las fuertes lluvias que se vivieron durante la jornada de ayer en la capital chaqueña.

En este sentido, el intendente explicó que desde el Municipio están buscando trabajar articuladamente con la Administración Provincial del Agua para un «mejor funcionamiento del canal sobre la Soberanía que ayer fue donde se dio el mayor problema».

Asimismo, reveló que hay «diferencias de criterios» respecto a la «aplicación del sistema de bombeo del agua».

«Nosotros lo que sostenemos es que hay que prender las bombas para que el lado aliviador pueda recibir el agua y bajar la pendiente», afirmó Martínez.

Pero al mismo tiempo, manifestó que «para que las bombas no caviten hay que construir un chupón más largo, porque es importante que el agua baje rápido».

El intendente de la capital chaqueña continuó la ronda de preguntas y al ser consultado si cree que existió «una mano negra» para que las bombas de agua «no se prendieran» remarcó: «Nosotros solamente queremos definirlo como diferencia de criterios técnicos, no queremos hacer ninguna evaluación subjetiva».

«Si entendemos que las bombas hay que prenderlas antes para que las mismas bajen el nivel del extremo este del canal para que vaya más rápido hacia el este», finalizó con el tema.