Politica

Desvalijaron una quinta a las afueras de Sáenz Peña y se llevaron hasta los paneles solares

El robo ocurrió hace una semana, y los dueños de la quinta ubicada a 3km del aeropuerto de Sáenz Peña solicitan a las autoridades policiales y judiciales que agilicen la investigación para dar con los supuestos autores del hecho, con todos los datos aportados por la propia damnificada.

La propietaria de la quinta, una docente de Sáenz Peña tomó conocimiento del robo el pasado 29 de abril cuando un vecino de la zona la llamó por que le extrañó ver que las canaletas de la quinta estaban tiradas y que había dos personas en el lugar, quienes luego se retiraron a bordo de una motocicleta de 110cc. Al llegar a la quinta observaron que la tranquera estaba abierta y al llegar a la casa encontraron la ventana sin rejas y constataron la faltante de una moto guadaña, un freezer, un anafe, una batería solar, un inversor solar, un colchón, 8 chapas que se encontraban colocadas en la galería del quincho entre otros elementos.

Nancy Palamarczuk en contacto con medios priodísticos, manifestó su impotencia ya que afirmó que desde hace una semana está tratando de recuperar las cosas que le robaron yendo a la fiscalía y a la policía aportando toda la información necesaria, incluso con la sospecha de que un vecino de la zona sería el supuesto autor del hecho.

Contó que en la jornada de este viernes fue nuevamente a la Fiscalía donde le tomaron una testimonial. «Pero son cosas que te indignan porque resulta que a vos te toman más datos que a los delincuentes, ni siquiera lo están buscando», dijo la vecina afectada.

«Ya pasó una semana y nuestras cosas pudieron ser vendidas, se llevaron todo, hasta las chapas del quincho solo me dejaron las chapas de la habitación multiuso», explicó.

Por otro lado, solicitó a los propietarios del campo frente al suyo «si pueden limpiar un poco» ya que aseguró que es por eso «la mayoría de los robos que se están produciendo en la colonia. Está muy sucio, es por eso que les pido si pueden limpiar su chacra y la banquina porque el camino se está cerrando. Encarecidamente les pido si pueden limpiar porque van a seguir los robos, porque por ahí entran, por ahí se escapan, por ahí espían y ya no se puede pasar por ese camino vecinal porque se está cerrando, ellos pueden mandar a limpiar».