Nacionales

El ministro de Educación de la Nación respaldó la iniciativa de Kicillof para que los estudiantes no repitan de año

Este jueves el gobierno de la provincia de Buenos Aires votará una polémica iniciativa en la que flexibilizará las condiciones para que los estudiantes de las escuelas secundarias pasen de año. Este proyecto implicaría que los alumnos no repitan debido serían muy difíciles que un estudiante no cumpla los requisitos para avanzar al año próximo.

 

El debate y cuestionamientos no tardaron en llegar con este proyecto presentado por el gobierno bonaerense pero, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk mostró su apoyo.

«Tenemos que lograr una escuela a la que vayan todos, que sea más exigente, pero que todos aprendan y encuentren allí su proyecto de vida», precisó Perczyk en diálogo con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.

Entre los planteos para mostrarse a favor del proyecto, el titular de la cartera educativa señaló que hay evidencia científica que indica que no sirve que un alumno vuelva a cursar contenidos que ya aprobó. Por eso la reforma promueve que los estudiantes avancen con su formación y sólo rindan las asignaturas específicamente adeudadas. «Esto es algo que sabemos hace 40 años en la Argentina», dijo.

Seguidamente, remarcó: «El problema de la escuela secundaria es la deserción escolar, que los chicos no aprenden todo lo que tienen que aprender y que no logramos vincular la escuela al mundo del trabajo».