Insólito: escondían marihuana entre sandías y melones


La droga estaba un camión Ford 7000 color rojo. Según informó Gendarmería Nacional, se contabilizaron 4.768 kilos y 428 gramos de Cannabis Sativa.
Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana ocultas entre sandías y melones. El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, en la localidad de Oberá, provincia de Misiones.
Integrantes del Escuadrón 9 «Oberá» mientras realizaban operativos cerrojos sobre la Ruta Provincial N°6, en el Paraje Tacuara, fueron alertados por un conductor sobre un camión despistado a 1.000 metros del operativo.
Los agentes se dirigieron al lugar y observaron cómo un camión Ford 7000 color rojo, había embestido un poste de luz. Al seguir con la requisa en la caja del vehículo, hallaron 253 bultos con paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, cubiertos con sandías y melones.
Ante esta situación, el rodado fue remolcado hasta Gendarmería, donde se contabilizaron 5.253 paquetes con marihuana con un peso total de 4.768 kilos 428 gramos, informó el Escuadrón 9.
Finalmente, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro de la droga y del rodado en infracción.