Luiz Zapico tomó por el cuello y con violencia a un médico en el hospital Pediátrico



El hecho ocurrió en terapia intensiva del hospital Pediátrico cuando el ex ministro de Salud, Luis Zapico, tomó por el cuello a su colega Oscar Sotelo, cerca de niños internados y familiares, quienes alertaron de la situación.
El ex ministro durante el gobierno de Domingo Peppo, tuvo una reacción desmedida e inaceptable contra su colega en el pasillo del hospital.
La conducta apacible que estuvimos acostumabrados a ver durante su gestión ministerial, fue refutada por los testimonios de algunos médicos y enfermeros y enfermeras del Pediátrico, que prefirieron manterse en el anonimato para «evitar cualquier tipo de represalias, ahora o en un futuro: «siempre fue violento en sus expresiones», pero todos coincidieron que «nunca» había llegado a este extremo.
Lo cierto es que se dio una discusión entre colegas por diferencias de criterios, que derivó en la reacción de Zapico que lo «acogotó» contra la pared al otro galeno, a quien intentamos contactar para confirmar o desmentir si hizo o no algún tipo de denuncia policial o institucional, pero hasta el momento evitó dar respuestas.
Oscar Sotelo es hijo de Gladis Cristaldo, diputada mandato cumplido y actual vocal del Instituto de Cultura del Chaco./infoquom